Todo lo necesario para trabajar con total libertad y confianza

Todo lo necesario para trabajar con total libertad y confianza

Colgamos una entrevista realizada a Oscar por la Revista TodoPYME (ver entrevista en la publicación)

Hace un año se puso en marcha el primer espacio de Busining donde se ofrecen todos los servicios necesarios para desarrollar cualquier actividad empresarial, a través de una tarifa plana mensual.

Atendiendo a las necesidades de los emprendedores, pymes y demás empresarios, Busining nace con la idea de innovar el concepto de centro de negocios, ofreciendo todo lo necesario para poder trabajar con total libertad y confianza.

Ante el mercado competitivo de los Business Center, ¿Cuál es su elemento diferenciador? ¿Qué aporta al sector?

Nuestra diferenciación se basa en tres características principales:

  • Ubicación en emplazamientos preferentes en representatividad, imagen, comunicación y servicios de calidad.
  • Tarifas planas mensuales con todos los servicios incluidos para el normal funcionamiento de las empresas, desde la domiciliación fiscal, legal y comercial hasta el número de teléfono con atención y gestión personalizada de llamadas, conexiones de fibra óptica y red WiFi, uso gratuito de las salas de reuniones y medios audiovisuales, impresiones, fotocopias, escáner, fax, gastos de mantenimiento…
  • Contratos y condiciones flexibles que no condicionan el futuro de las empresas.

Oscar García (Busining) - Revista TodoPYME

Este nuevo concepto, ¿cómo ha sido acogido por los clientes?

La acogida ha sido muy buena y se refleja en el éxito obtenido con el primer centro abierto en “La Finca”, con un 100% de ocupación en menos de un año. Esto denota el “gap” que existía en el mercado entre la oferta y las necesidades reales de las empresas. En Busining queremos que los clientes exclusivamente se ocupen de su core-business, dejando en nuestras manos todas aquellas tareas organizativas y administrativas que siendo necesarias para el funcionamiento de sus negocios, no aportan valor ni son productivas.

¿Cuál es el perfil del cliente que demanda Busining?

Mayoritariamente las empresas que demandan nuestros servicios de despachos son multinacionales, tanto extranjeras que ponen su sede española en nuestros centros como empresas nacionales con mucha relación internacional. Por el contrario, nuestros servicios virtuales se centran más en emprendedores, autónomos y pymes que quieren tener la mejor representatividad sin necesidad de un espacio físico y con costes mucho más bajos.

¿Cuál fue el objetivo fijado a la hora de crear Busining? ¿Qué factores tuvieron en cuenta para convencerse de la viabilidad?

Nuestro objetivo es convertirnos en “el mayor proveedor de servicios para hacer crecer negocios”. Desde un inicio vimos una oportunidad de negocio al volcarnos hacia la oferta de servicios de valor añadido en vez de hacia el puro negocio inmobiliario de alquiler de despachos. Con esta visión hemos roto con el mercado, posicionándonos del lado de las necesidades reales de las empresas versus la rentabilización de espacios disponibles.

¿Están llevando a cabo alguna estrategia para eludir la actual situación económica?

Simplemente centrarnos en nuestros clientes, en sus necesidades y en proponer servicios innovadores que hagan más fácil su supervivencia y su expansión.

La crisis, ¿ha favorecido el crecimiento de este negocio o es una amenaza?

La importante reducción de costes que supone la ubicación en un business center frente a la oficina tradicional ha impulsado más este mercado como alternativa de espacios de trabajo.

A pesar de esto, durante 2009 cerraron centros de negocios, siendo mayoritariamente los que se posicionaron como negocio inmobiliario.

Fuera de toda comparativa, al tratarse de una nueva visión del sector, Busining abrió su primer centro a comienzos de 2009, ratificándose su éxito a pesar de la situación económica general y de la crisis.

Actualmente cuentan con dos espacios ubicados en un característico parque empresarial. La localización exclusiva ¿forma parte de la filosofía de Busining?

Una de las características principales de Busining es la ubicación de los centros en zonas prime. La apertura en el Parque Empresarial “La Finca” fue el resultado de una exhaustiva búsqueda de ubicaciones de cara a la diferenciación y al establecimiento de un “flagship center” altamente representativo que encabezara nuestra expansión.

En 2009 el primer centro de negocios Busining, en 2010, el segundo… ¿Cuáles son las expectativas para el próximo año?

Actualmente estamos analizando diferentes alternativas de aperturas a nivel nacional. Nuestro objetivo es abrir dos centros al año, para dar el salto internacional en 2013. La problemática de Busining es encontrar las ubicaciones que encajen con nuestro modelo de negocio, por tanto estamos supeditados a la disponibilidad de espacios prime.

¿Cómo describiría la actividad del sector de los centros de negocio en la actualidad?

El sector de los centros de negocios en nuestro país está evolucionando y cambiando, tanto desde el punto de vista de las empresas como del público en general. A parte del cambio de la visión inmobiliaria a una vocación de servicio, actualmente en España no se ve como la mejor alternativa que las empresas se ubiquen en centros de negocios, cuando es una de las soluciones más eficientes en costes, aprovechamiento de espacios y acceso a servicios. Todavía no estamos a la altura de otros países como EE.UU. o Gran Bretaña donde el concepto está totalmente asumido y el crecimiento ha sido exponencial.

¿Busining qué ofrece a las pymes?

A parte de los despachos ofrecemos servicios de oficina virtual que encaja muy bien con los emprendedores, autónomos y pymes. Son servicios por los que desde una cuota de 30 €/mes pueden gozar desde una domiciliación representativa hasta número de teléfono propio con contestación y gestión personalizada y posibilidad de uso puntual de las salas de reuniones o los despachos.

Además, en Septiembre vamos a lanzar nuevos paquetes de servicios bajo tarifas planas mensuales, que incluirán desde las oficinas virtuales hasta gestoría fiscal, laboral y contable, web, hosting, cuentas de correo electrónico o desarrollo de logotipos, tarjetas, A4… Todo pensado para que las personas sólo se ocupen de lo que de verdad aporta valor a su negocio, siéndoles más fácil emprender sus proyectos.

Submit a Comment