Hace unos días leí un post sobre un concurso para emprendedores. Y uno de los requisitos para participar era tener entre 18 y 35 años.

Nosotros también apoyamos a los emprendedores. Y lo hacemos en el sentido más amplio.

Entendemos al emprendedor como la persona que trabaja, lucha y arriesga para sacar adelante una idea en la que cree plenamente.

Es cierto que por la dichosa crisis muchos profesionales se han animado a emprender, y han encontrado la salida a ese hoyo al que parece que nunca llega la luz.

Hasta aquí bien. Actitud optimista aprehendida de sociedades referente.

Pero la percepción que de este colectivo, emprendedor, tiene la sociedad es más simplista: joven, estudiado (leído y escribido), que decide “montar” su negocio y así todo lo que gana es para él. Esta podría ser la descripción que una madre de emprendedor, sin demasiada idea de su profesionalidad, pudiera hacer de su hijo.

¡Que también vale! Es igual de lícito emprender para ganar dinero como para realizarse profesional y personalmente (lo bueno, es que suelen estar concatenados).

Pues bien, no se debe reducir el perfil de emprendedor a “joven” (entendido como menor de…). Hay que apoyar a los jóvenes para lograr sus metas, ¡son el futuro! Está muy bien creer en ellos. Pero también hay muchos profesionales “mayores de” que quieren ser emprendedores, que comparten el presente, que cuentan con el valor de la experiencia que cualquier joven, por muy erudito que sea, no tiene. También han sido (o siguen siendo) jóvenes que han disfrutado de ascensos, de éxitos, de fracasos… y luego han sido víctimas de EREs, prejubilaciones o despidos.

Pero con este requisito de la edad estos profesionales que desearían participar en eventos, conferencias y reuniones para emprendedores, la máxima identificación que encuentran es con el perfil de “autónomo”.

Related Posts

rsc-garrigou- busining
04/22/2014

Busining apoya la educación de niños con síndrome de down

Este año, dentro de nuestro marco de RSC, hemos decidido colaborar con la Fundación Garrigou en apoyo a la educación de niños de entre 4 y 5 años con Síndrome de Down. Concretamente en la creación de un aula de terapia neurosensorial en el centro educativo, sufragando el coste del material necesario para desarrollar actividades. [...]

Read story
emprendemos por necesidad - busining
04/08/2014

Emprendemos más por necesidad

Según hemos sabido, los emprendedores en España ponen en marcha nuevas empresas, más por necesidad que por oportunidad. Y esto ¿es una buena o mala noticia? Ya que hablamos de emprendimiento, vamos a poner el chip positivo. El Informe GEM, recoge que uno de los principales factores por los que más se han creado nuevas [...]

Read story

2 Responses to Tengo “taytantos” y soy emprendedor

Dejar un comentario