¿Eres un trabajador nómada?: Aprende a organizar tu tiempo

¿Eres un trabajador nómada?: Aprende a organizar tu tiempo

¿Qué es ser un trabajador nómada (knowmad)?,  este término lo acuñó el investigador norteamericano John Maravec en 2011, la palabra combina en inglés Know (conocer, saber) y nomad (nómada), y define al tipo de trabajador itinerante, que se debe a la tecnología para ofrecer sus servicios desde cualquier lugar, no teniendo la necesidad de tener una residencia fija.

Por lo general, este tipo de trabajadores no saben de rutinas ni horarios, tampoco destino. Están acostumbrados a vivir en incertidumbre. Un knowmad, es valorado por su conocimiento personal, lo que proporciona una ventaja competitiva con respecto a otros trabajadores menos adaptados al entorno. Debe ser autodidacta, nutriéndose y aprovechando el conocimiento proveniente de internet y de las nuevas tecnologías. Cuentan con algunos clientes o empresas que les garantizan unos ingresos mensuales más o menos fijos suficientes para vivir y para los cuáles pueden trabajar de forma remota, conectándose desde casas, cafeterías, bibliotecas públicas, espacios de coworking. o cualquier lugar con una conexión WI-FI que ofrezca la suficiente calidad de conexión como para trabajar a distancia.

El trabajador nómada no entiende su trabajo como trabajo, entiende lo que hace como una ocupación que le gusta, no como un medio para ganar dinero y busca la satisfacción por encima de todo. Van de empresa en empresa, por diferentes ciudades o países, trabajando por proyectos o como trabajadores temporales, aportando sus conocimientos en un momento concreto, favoreciendo el intercambio de ideas e información con otros profesionales,  agilizando la innovación y dando lugar a nuevos productos y servicios..que probablemente no surgirían sin esta colaboración.

Estos profesionales se están haciendo hueco en nuestra sociedad, y tú…¿te atreves a ser un nómada?

Pin It on Pinterest

Share This