Innovación en mantel de papel

Es curioso como recurrimos constantemente a la palabra innovación pero ni nos paramos a pensar en ella ni ponemos nada en marcha. Lo sorprendente es que donde menos te lo esperas te la encuentras.

En el Parque Empresarial “La Finca”, donde tenemos nuestras oficinas, hay varios restaurantes que ofrecen el típico menú diario, siendo la diferenciación, céntimos arriba o abajo, la oferta de platos del día y que te guste más un sitio u otro. Por tanto, a grandes rasgos y a priori, son todos similares. O no. Hay uno, Los Olivos, que está destacando por su continua búsqueda de la innovación, y con ello de la fidelización de sus clientes. A parte de la oferta gastronómica casera y de un servicio cercano y de confianza, está llevando a cabo acciones que demuestran el carácter innovador y emprendedor de su Directora (Irene Gavilanes). Por ejemplo, para conmemorar el día de San Isidro ofrecieron platos típicos madrileños, supervisados por el cocinero Sergio Fernández (La Mañana de la 1) y amenizados por un castizo organillero. El éxito fue rotundo, y puede que hallan iniciado una campaña de jornadas gastronómicas en “menús del día” muy interesante y atractiva de cara al futuro.

Pero lo último es lo más sorprendente. Su lema es “come como en casa”, pero ¿quién puede disponer en su casa de un masajista profesional tailandés que al terminar de comer te relaje? Pues esta es su propuesta. En el económico precio del menú (9€) te incluyen un masaje de 5 minutos en cabeza, cuello y hombros. Y sin moverte de la mesa. Esto si que es pensar en el cliente e innovar: buena comida casera, ambiente agradable y de confianza y encima sales relajado para afrontar la tarde con energía y claridad. Si lo que yo digo:

Men sana in corpore comido y relajado

Este es un claro ejemplo de marketing eficaz y de cómo se puede innovar en un negocio tan “sencillo y maduro” como un restaurante de menús del día y mantel de papel. Están aportando ideas frescas desde una visión pura de cliente, logrando innovación, diferenciación, promoción y fidelización.

¡Enhorabuena al equipo de Los Olivos!

A seguir innovando…

Pin It on Pinterest

Share This