Zidane el emprendedor

Como decíamos ayer…

Cuando alguien me pregunta qué profesión tengo dudo entre decir empresario o emprendedor, porque parece que para el primero no tengo edad suficiente, y con el segundo parezco el eterno e  incipiente chaval recién salido del MBA que trata de ganarse la vida con algún novedoso negocio. Yo creo que lo que mejor nos define a los de nuestra especie es “creativos”, personas inquietas que siempre estamos desarrollando nuevas ideas, desde escribir un blog hasta revolucionarios negocios. Y es que ser emprendedor es más que una actitud, es un GEN especial que llevamos en nuestro ADN.

Una vez escuché decir:

“Si Zidane se hubiera dedicado al mundo de los negocios también sería un genio”

Imaginaros que Zizou en vez de dar pases perfectos, asistencias increíbles o goles mágicos, con su visión privilegiada del juego y su rapidez de respuesta, dirigiera una multinacional. Trazaría las líneas estratégicas, desarrollaría productos o abriría mercados en vez de defensas. ¿Lo hubiera hecho tan bien?

Yo creo que sí, porque la creatividad y la genialidad cuando uno la tiene las puede enfocar en cualquier área, aunque en ese caso lo que nos diferenciara fueran las capacidades físicas, en vez de las de captación de financiación.

Pero más allá de “Zidanes y Capacidades” (esto me suena a algo) lo que quiero destacar es el GEN del emprendedor, algo que algunos tenemos en nuestro ADN y que siempre está presente, generando un flujo de energía que tarde o temprano nos hace romper con todo y con todos para poner en marcha nuestra genialidad.

Zidane se decidió por el arte del fútbol, ¿y tú? ¿qué eliges?

Pin It on Pinterest

Share This