Busining vaticina un crecimiento del 40% en 2012

Cuenta con más del 80% de ocupación de sus espacios de trabajo

Con el lanzamiento de Emprendering prevé duplicar el número de clientes

La crisis no está siendo impedimento para que la compañía se consolide en un mercado donde la estabilidad es casi una utopía. Así, Busining espacio de negocios prevé superar el millón de euros de facturación durante este 2012, lo que supone un 40% de crecimiento.

Durante este año se prevé la ampliación de 1.000 m2 el centro de negocios que se inauguró el pasado mes de diciembre en Torre Europa, lo que se traduce en una oferta de más de 3.500 m2 de despachos, salas de reuniones y otros espacios de trabajo que tiene la firma entre sus centros del Parque Empresarial La Finca y el centro financiero de la capital.

Uno de los baluartes de Busining es la previsión de necesidades y la puesta en marcha de herramientas para cubrirlas. Así la compañía presentará en las próximas semanas Emprendering, una plataforma online que, con el claim “Emprender nunca ha sido fácil pero sí puede hacerse más sencillo”, aglutina todos los servicios que puedan necesitar pymes, autónomos y emprendedores, para que, siguiendo la filosofía de la compañía, sólo se preocupen de desarrollar su actividad.

Actualmente los centros de negocios cuentan con una ocupación superior al 80%, con alrededor de 50 empresas instaladas en sus despachos y más de un centenar que también forman parte de Busining a través de las oficinas virtuales en sus diferentes modalidades (básico, plus y advance). Esta última cifra se prevé duplicar este año con la puesta en marcha de Emprendering.

Expansión

Con la mira puesta en otras ciudades españolas, el próximo 2013 se iniciará la expansión nacional barajando ciudades como Barcelona, Valencia y  Málaga.

En 2010, tras los buenos resultados obtenidos en el primer año de actividad y superando un 20% la facturación prevista, se abrió un segundo centro en el Parque Empresarial La Finca triplicando las dimensiones de las instalaciones iniciales con más despachos y salas de reuniones.

Estos resultados optimistas condicionaron la apertura de un nuevo centro, el pasado mes de diciembre en el centro financiero de la capital, con 500 m2 de despachos y salas de reuniones en la emblemática Torre Europa. En este espacio, debido al crecimiento de nuevas formas de trabajo gracias a la tecnología móvil, se ha habilitado un área de coworking con puestos de trabajo individuales denominados Busining Desk.

Este continuo crecimiento también ha favorecido la contratación de personal, ya que cada año la compañía ha ido duplicando sus trabajadores, siendo actualmente un equipo de 12 profesionales.

“Nuestros resultados deben interpretarse como una inyección de optimismo, ya que si a nosotros nos va bien es porque cada día se crean nuevas empresas y nuestros clientes siguen creciendo” Óscar García, CEO de Busining.

Hace tres años, con la preocupación de la crisis en la que estaba sumido el sector empresarial, los fundadores de Busining localizaron la necesidad de facilitar todos los servicios empresariales que cualquier profesional pudiera necesitar para que sólo se preocupara de su core-business. Para ello, Busining fue pionera en ofrecer, bajo una tarifa plana única, un servicio todo incluido con el objetivo de que las empresas se centren únicamente en sus negocios y darles estabilidad en costes sin que piensen en los consumos diarios. Además, a diferencia de los centros de negocios tradicionales, según Óscar García, CEO y fundador de Busining, “queremos que nuestros clientes gocen de total flexibilidad y confianza, por ello no les obligamos a ningún tipo de permanencia mínima ni obligatoria”.

Pin It on Pinterest

Share This