¿Debe tener un sueldo el emprendedor?

Últimamente se está hablando mucho de si hay que asignarle un sueldo al emprendedor y no han cesado las opiniones al respecto. Algunas de éstas son rotundas y afirman la necesidad de contar con un salario porque si no el emprendimiento se limita a las altas esferas, “¿acaso para poder emprender debe ser rico?”

El emprendedor, mientras emprende, tiene que seguir pagando hipoteca, luz, comida, cubrir las necesidades de sus hijos, pasar la revisión del coche… Y además tiene claro que quiere vivir de lo que le apasiona.
Es cierto que, como se suele decir, los inicios nunca fueron fáciles. Pero también es cierto que a día de hoy los emprendedores están esbozando una sonrisa al mundo empresarial y hay una gran necesidad de seguir compartiendo sonrisas.

Hacemos la siguiente reflexión:
No es mala idea asignarle un sueldo a quienes trabajan para poner en marcha un proyecto, pero: el concepto emprendedor no se refiere simplemente a quien decide convertirse en empresario, sino que en la actualidad lo percibimos como un héroe, una persona valiente, osada, que crea días de 36 horas para poder desarrollar su proyecto.

Ciñéndonos a la primera acepción de la definición de Emprender de la RAE, contemplamos una circunstancia que marca la diferencia:

Emprender 1. tr. Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Conclusión:
Defendemos darles apoyo pero creemos que ser emprendedor implica superar las dificultades y consideramos que muchos de los que no emprenden no es por falta de ideas.

Pin It on Pinterest

Share This