Y si estamos de moda…

Y si estamos de moda…

¡España está de moda!

Sí, no me he vuelto loco. España está de moda. A pesar del lamentable estado de nuestra economía, de la actuación de nuestros políticos pasados y presentes y de los fraudes de nuestras entidades financieras. España está de moda.

Sí, todo se debe a los éxitos deportivos, que nos coloca a día de hoy como un referente mundial. Sólo hay que mirar los titulares de los periódicos del mundo sobre Nadal, Alonso, Gasol, Lorenzo y Pedrosa, Real Madrid y Barça y, por supuesto, la Selección de fútbol. Todo nos posicionan como gente preparada, luchadora, educada, con valores y que quiere superarse día a día.

La mala fama nos la dan instituciones y entidades que por avaricia, mala gestión y agonía nos han dejado en manos de los “famosos mercados” y especuladores sedientos de sangre ajena.

Los críticos del deporte y de la farándula de los éxitos logrados se vanaglorian de afirmar que esto es una cortina de humo para mantenernos entretenidos mientras el país se hunde. ¿De verdad creéis que, mientras disfrutamos de esto, no somos conscientes del drama general y/o particular? Simplemente es disfrutar del momento y de juntarnos con familiares y amigos a ver rodar una pelotilla sin hablar ni pensar en despidos, ERES, paro, caída de ventas, pérdidas… ¿Os parece poco?

Somos conscientes de que la euforia es momentánea, pero su recuerdo perdura y el subidón de adrenalina nos hace ver las cosas con esperanza. Si hace 4 años no éramos ni capaces de imaginar que podíamos ser campeones de Europa y del Mundo, ahora sabemos que somos capaces de todo.

Dejadnos en paz los pesimistas apocalípticos, agoreros de dramas y de desgracias, instituciones y entidades sangrantes, mercados y especuladores carroñeros… Dejadnos en paz porque tenemos 47 millones de razones por las que merece la pena confiar y seguir luchando.

Y como España está de moda vamos a aprovecharnos de ello. Somos españoles y tenemos una marca personal que el mundo envidia.

¡A por ellos!

 

Pin It on Pinterest

Share This