¿Ayudas a Emprendedores?

Si miramos el timeline de emprendedores y/u organizaciones centradas en ellos, vemos que muchos de los tweets hacen alusión a nuevas oportunidades con ayudas o subvenciones.

Como tal, en nuestro timeline ayer publicamos un tweet donde dábamos una “buena noticia”:

@Emprendering:
En Castilla -La Mancha crece el número de emprendedores, gracias al Plan de Fomento al Emprendedor http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1211555

Y enseguida recibimos la siguiente puntualización:
@……:
Plan que, por cierto, no existe @Emprendering Castilla -La Mancha crece el número de emprendedores, gracias al Plan Fomento al Emprendedor

Y no fue el único twittero que denunció la inexistencia del Plan que, de momento, no existe.
En una labor periodística, me pongo en contacto con la Consejería de Empleo y Economía de Casilla-La Mancha para contrastar la información.
Simplemente solicitar información acerca del Plan de Fomento al Emprendedor. Desde la centralita dudan sobre la información demandada. Normal. Me “pasan” con un: “un momento, por favor”… 4 minutos de música. Y la llamada rebota a centralita. Insisto. Otros 4 minutos de música. Vuelvo a insistir y me comentan al otro lado del teléfono: “la persona que lleva estos temas o ha salido o se ha ido de vacaciones… Pero, ¿con quién quiere hablar? Porque sí me suena el Plan de fomento al empleo, pero no al Emprendedor… ”. Ya que estaba siendo imposible disponer de la información, pido hablar con el gabinete de prensa que publicó esta noticia en la web de la consejería. Enseguida me pasan. Solicito de nuevo la información… localizan la noticia… les leo el párrafo: Casero ha recordado que “el Plan de Fomento al Emprendedor, el cual ayuda con 2.000 euros a todos las personas que apuesten por el autoempleo, con 3.000 si es una mujer o con 3.500 si es una personas discapacitada ha servido para lograr que cada día haya más personas en Castilla-La Mancha que quieran emprender y convertir una idea en un negocio”.
Y voilà! Me confirma que el Plan aún no está vigente. Aunque debo decir que sí han hecho hincapié en que se formalizará de manera inminente.

El hecho de utilizar estas herramientas como arma política, a través de los todopoderosos medios de comunicación, provocan esa desconfianza imperante con la Administración.

Ningún emprendedor debe perder la ilusión.

Pin It on Pinterest

Share This