Estreno de Código Emprende en TVE

Esta noche se estrena en TVE el docu-reality Código Emprende.

Según reza el texto de presentación, el nuevo programa:

‘Pretende fomentar la idea de que en España se puede crear empleo y que cualquier idea se puede convertir en un proyecto para ganarse la vida.’

Basado en un formato ya por todos conocido, 6 emprendedores, elegidos entre más de 2.000 aspirantes, nos mostrarán cómo afrontan su día a día con los éxitos, fracasos y todo lo que implica ser promotor de una nueva empresa. Durante 7 semanas, les veremos superar distintas pruebas de marketing, ventas, contratación de personal, entre otras, evaluados y aconsejados por los expertos: Carles Torrecilla, María Benjumea, Paloma Cabello y Gustavo Vinacua.

Presentado por Juan Ramón Lucas, el ganador del programa recibirá 100.000 euros para invertir en su proyecto y seguir creciendo en su trayectoria empresarial.

Desde Emprendering haremos un seguimiento de esta producción.

Queremos compartir declaraciones de alguno de los participantes sobre qué es un emprendedor:

Álvaro de la Rocha ( Tu chico de los Recados) quien define al emprendedor como…

“una persona que siente que tiene que aportar algo a la sociedad, que quiere demostrar su superación personal y compartirla creando valor. Una persona que le cuesta aceptar un No por respuesta. No se rinde fácilmente. Asume que su día a día es duro, lo sabe y le gusta. Un emprendedor es valor, coraje, compromiso, creatividad, liderazgo, trabajo y crea trabajo”

 

Alejandro Fanjul (Palbin.com) considera al emprendedor…

“un hombre orquesta. Una persona que tiene que ejercer de administrativo, programador, directivo, comercial, gestor, chico de los recados… En definitiva, alguien que está obligado a realizar muchas tareas de diferentes áreas en poco tiempo. Además de constante y amante de su trabajo”

 

María Cózar (María Cózar Cuture). Un emprendedor es…

“Alguien con una idea, capaz de llevarla a cabo y convertirla en una realidad viable independientemente de las dificultades que se pueda encontrar en el camino”

 

Elisabet Cuenca. (Opendomo)

Aitor Grandes. (24 Symbols)

Rocío Muñoz. (La Real Fábrica Española)

 

Pin It on Pinterest

Share This