10 leyendas urbanas de los business centers

10 leyendas urbanas de los business centers

OfficingToday,  portal de información del sector de los centros de negocios, ha publicado un interesante artículo sobre los mitos que rodean los business centers y aunque basado en el mercado anglosajón (cuna y punta de lanza de éstos) puede hacerse extensivo a nuestro país.

Alrededor de los centros de negocios giran multitud de “leyendas urbanas” muy alejadas de la realidad y que no nos ayudan ni a nosotros ni a la inmensa cantidad de negocios que se podían aprovechar de nuestras ventajas frente a la oficina tradicional o a la mejora de la imagen y eficiencia de las empresas.

Estas ideas preconcebidas saldrían algún día de un hecho puntual o de la imaginación de alguien, y se han convertido en verdades absolutas para los que desconocen la realidad de lo que son hoy los centros de negocios. Y para romper estos mitos no nos vamos a ir más allá de la propia experiencia de nuestros clientes.

Mito 1: Pagas por cosas que no necesitas. ¡¡¡FALSO!!!

Nos adaptamos a tus necesidades, sea en espacio, en servicios o en tiempos de uso. Para los despachos tenemos tarifas todo incluido y básicas para que sumes lo que quieras; tenemos servicios virtuales, salas de reuniones, aulas de formación, áreas de coworking, espacios fijos, por horas, medias jornadas, jornadas completas… Es decir, una gran variedad de opciones. Y si no las tenemos lo estudiamos para adaptarnos a lo que necesites.

Mito 2: Sólo valen para cortas estancias¡¡¡FALSO!!!

Tenemos clientes con espacios grandes, medianos y  pequeños que llevan con nosotros desde que abrimos hace más de 5 años, y que seguirán con nosotros muchos más. Otros están por periodos cortos por necesidades puntuales de picos de trabajo, por transición, reestructuraciones, siniestros en las propias oficinas… Pero la mayoría de nuestros clientes son de larga duración.

Mito 3: Los despachos son sólo para nuevas empresas. ¡¡¡FALSO!!!

Por nuestras ubicaciones y calidad de servicios el 80% de nuestros clientes de oficinas y despachos son multinacionales o grandes empresas que buscan representatividad, eficiencia en costes y centrarse únicamente en su trabajo (ya que del resto nos encargamos nosotros). Entre otros muchos perfiles, con nosotros ubican oficinas de representación, equipos comerciales o ejecutivos desplazados, sea por entrada en el mercado, expansión o consolidación.

Mito 4: La calidad de Internet es deficiente¡¡¡FALSO!!!

Todos nuestros centros tienen acceso a internet por líneas de fibra óptica simétrica, además de la red WiFi, con lo que la calidad de las conexiones es óptima.

Mito 5: Son más caros que las oficinas tradicionales¡¡¡FALSO!!!

En los business center el ahorro que obtienes en inversión y en costes globales es más que importante. Por ejemplo, la inversión inicial es cero y empiezas a trabajar de inmediato con todo puesto. Y respecto a los costes mensuales tienes en una única tarifa el despacho, los muebles, conexión a internet, número de teléfono exclusivo, atención personalizada, teléfonos y extensiones, recepcionistas, secretarias, salas de reuniones e instalaciones totalmente equipadas…, gastos de comunidad, seguridad, mantenimiento, electricidad, limpieza diaria… En una oficina tradicional tienes que sumar todo esto por separado, tener recursos ociosos y además encárgate tú de todo.

Mito 6 . Hay muchos costes ocultos¡¡¡FALSO!!!

Todas nuestras tarifas son públicas, tenemos servicios todo incluido y si el cliente va a incurrir en algún coste adicional siempre le informamos previamente.

Mito 7 . Sólo se puede trabajar durante ciertas horas¡¡¡FALSO!!!

El horario de nuestras Recepciones es de Lunes a Viernes de 8 a 20h ininterrumpidamente, pero nuestros clientes de despacho tienen acceso 24 horas los 365 días del año.

Mito 8 . El espacio de oficina no es flexible¡¡¡FALSO!!!

Con nosotros puedes crecer o decrecer cuando lo necesites. Tenemos clientes que han empezado por un despacho de 12 m2 y ya tienen más de 200 m2. Y viceversa, clientes que empezaron con más metros y por circunstancias han tenido que reducir. Además damos la posibilidad de comunicar despachos con puertas internas o crear espacios diáfanos para equipos de trabajo.

Mito 9 . Es demasiado caro por trabajador alojado¡¡¡FALSO!!!

Volvemos a la falsedad del Mito 5. Los centros de negocios ofrecemos muchas ventajas frente a la oficina tradicional, tanto en costes como en servicios, lo que es igualmente extensible al cálculo que realices por trabajador. De hecho nuestra flexibilidad te facilita el contratar más o menos gente cuando lo necesites, o espacios adicionales para proyectos puntuales. Incluso alojar trabajadores en los espacios de coworking.

Mito 10 . No ayudan a construir tu identidad corporativa¡¡¡FALSO!!!

El concepto del business center cada vez es más reconocido y valorado en nuestro país, porque no sólo ayudamos a construir marcas fuertes sino que las potenciamos con nuestras exclusivas ubicaciones y servicios personalizados. Con nosotros las empresas tienen acceso a localizaciones que por ellas mismas no les sería posible, sea por costes o por las características de las instalaciones. Por ejemplo, los espacios mínimos alquilables a los promotores en el Parque Empresarial “La Finca” o en Torre Europa son de 400 m2, mientras que nosotros ofrecemos espacios desde 12 m2, dando acceso a ello, con todos los servicios incluidos, a gente que trabaja sola. O a través de nuestro servicio de domiciliación de sociedades por 40 €/mes puedes tener tu empresa domiciliada y con atención de recepción en cualquiera de estas dos exclusivas ubicaciones, y tú mientras puedes trabajar en tu casa u otro lugar más accesible. ¿Y a que esto potencia la tu imagen de tu negocio?

Con todo esto queda demostrado que los business center somos una gran opción para todo tipo de empresas y que ofrecemos muchas ventajas frente a las opciones tradicionales, por tanto…

¿A qué esperas para venir a conocernos?

 

Post basado en el artículo 10 Myths That Are Damaging Business Centres de OfficingToday

Pin It on Pinterest

Share This