Cáritas al lado de los emprendedores sin recursos

Con la llegada de la crisis, muchas personas han visto en el emprendimiento una posible solución para poder salir adelante. El gran problema existente en esta herramienta es la falta de financiación y recursos  por parte de instituciones y organismos que faciliten dicha ayuda a todos aquellos que se encuentran ante esta situación.

La organización humanitaria Cáritas,  es una de las instituciones que se encuentra al lado de los emprendedores sin recursos. Es por ello por lo que puso en marcha un  novedoso proyecto, el cual comenzó a funcionar el año pasado. Bajo el nombre “Zaqueo” se esconde un proyecto social que concede microcréditos a diferentes personas que no disponen de recursos ni la  posibilidad de   acceder al mercado financiero tradicional  y poder llevar a cabo su idea empresarial.

Este proyecto cuenta con un presupuesto previsto de 40.000 euros. Por el momento Cáritas estudia un total de  siete proyectos empresariales en diferentes sectores entre los que se encuentran; hostelería, belleza, peluquería, o la venta online de productos de importación entre otros.

Además el programa impulsado, no sólo cuenta con la concesión de microcréditos, sino que también ofrece distintos talleres y cursos para la generación, desarrollo y consolidación de ideas emprendedoras así como distinta información sobre la puesta en marcha, gestión de empresas y la orientación de los recursos existentes para el apoyo de los emprendedores.

Sin duda oportunidades como las que brinda esta organización, están ayudando y consolidando la reinserción en el mercado laboral de distintos individuos que luchan y se esfuerzan por sacar adelante un negocio que no solo les ayudará a ellos. Sino que a su vez, generarán empleo. Una gran ayuda para toda la sociedad y más aún en los difíciles tiempos que corren.

 

 

 

 

.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This