Madrid fomentará la actividad económica de pymes y emprendedores

La Junta de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el mes pasado un proyecto inicial de la Ordenanza de la dinamización de actividades comerciales en dominio público.

Este proyecto tiene como objetivo facilitar el establecimiento, la dinamización y el desarrollo de pymes y emprendedores que utilicen bienes públicos para el ejercicio de su actividad económica. El Ayuntamiento se encargará de evitar la publicación en su normativa de trabas, costes innecesarios y barreras burocráticas que desincentiven su actividad económica. Además, adoptarán medidas necesarias para dar cobertura a nuevas formas de comercialización y facilitar así la incorporación de los avances tecnológicos, la innovación y la evolución de los hábitos de los consumidores.

Los titulares de las actividades económicas que quieran promover establecimientos o ampliar servicios públicos para mejorar  la actividad económica y comercial, podrán constituirse en Asociaciones Administrativas de Contribuyentes como establece la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Contribuciones Especiales de 29 de octubre de 2004. Una vez constituidas las Asociaciones Administrativas de Contribuyentes, el Ayuntamiento adoptará medidas fiscales y administrativas dirigidas a asegurar la participación de propietarios o titulares de locales de actividades económicas, que resulten obligados a contribuir a la financiación de las zonas de iniciativa emprendedora.

El órgano competente podrá autorizar el uso de terrenos públicos para realizar actividades comerciales y servicios de forma asociada a la creación de zonas de iniciativa emprendedora y a la gestión indirecta de mercados municipales, para el desarrollo de las actividades de las asociaciones de comerciantes.

Pin It on Pinterest

Share This