España, lejos de ser el mejor país para emprender

La llegada de la crisis y las dificultades existentes en nuestro país para poder llevar a cabo un proyecto, han contribuido a que muchos emprendedores españoles hayan visto la oportunidad de viajar hasta otros países para comenzar allí su etapa empresarial.

Existen países mejor adaptados y mejor preparados para realizar con éxito un proyecto laboral que dependen de una serie de variables tales como: apertura de un negocio, manejo de permisos de construcción, registro de propiedades, obtención de créditos, pago de impuestos entre otras.

Como ya viene haciendo cada año, Doing Business realiza un informe en el que se analizan y recogen los mejores países para montar un negocio. La lista agrupa un total de 189 países del mundo. Entre los diez mejor valorados, se encuentran los siguientes: Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Dinamarca, Malasia, Corea del Sur, Georgia, Noruega y Reino Unido. España queda relegada al puesto 52.

Según Doing Business, Singapur es la mejor opción a la hora de constituir una empresa, ya que en tan solo 48 horas, se puede crear un negocio. Algo inexplicable en nuestro país porque para realizar la misma tarea tenemos que esperar 23 días a diferencia de los tres días en el país asiático. Además en el mismo periodo se puede obtener el permiso de construcción y del crédito. Pero no es la única ventaja con la que cuenta, ya que los impuestos en este país son muy bajos, lo cual genera y aporta un mayor beneficio para realizar dicho proyecto.

Singapur es un claro ejemplo de que los mejores países para emprender no tienen porqué ser grandes economías de mercado. La elección para iniciar un negocio en un país y no en otro dependerá del criterio del empresario sobre el tipo de actividad que se quiera ejercer, el tipo de producto, y el target al que se vaya a dirigir, el volumen de facturación que se quiera obtener…

Son muchas las empresas españolas que cuentan ya con presencia en Singapur como Ferrovial, Sacyr, Abengoa, y Agroman entre otras.

Pin It on Pinterest

Share This