El perfil que buscan las empresas

Cuando acudimos a una entrevista de trabajo nos encontramos desconcertados, ya que no sabemos que nos deparará. Si causaremos buena impresión, si sabremos, si existirán candidatos mejor preparados al puesto que nosotros, en definitiva queremos saber qué es lo que demandan las empresas para saber si lo que piden se lo podemos ofrecer.

A día de hoy reclaman algo más que conocimientos y experiencias, demandan una serie de cualidades que complementen todo lo anterior. No hay que olvidar que la formación y los estudios de cualquier candidato son primordiales, lo cual le será muy útil a la hora de abordar su trabajo al igual que el idioma y el buen uso de las tecnologías. Es por ello por lo que hemos querido establecer una serie de cualidades que debes incluir en tu currículum que te ayudará a la hora de realizar cualquier entrevista de trabajo.

Habilidades comunicativas:

Saber escuchar y comunicar son cualidades fundamentales del buen comunicador. Un trabajador que sea claro y transparente a la hora de exponer cualquier tema será mucho más creíble que uno que no lo sea, y beneficiará el buen funcionamiento de la empresa.

Trabajo en equipo:

Trabajar en equipo implica un compromiso por todos los empleados, depende en gran medida de la comunicación y de la compenetración que pueda existir entre todo el grupo. En la realidad es una tarea difícil pero se debe llegar a un equilibrio, ya que es ahí donde radica el éxito de trabajo de la empresa.

Creatividad:

Que un empleado sea creativo aporta a la empresa nuevas ideas y aspiraciones. Además la creatividad va muy unida a la innovación por lo que se debe proponer ideas, participar y hacer partícipe al resto del equipo.

Capacidad de análisis y resolución de problemas:

El saber desenvolverse y actuar en determinadas situaciones por iniciativa de uno mismo sin tener que pedir ayuda a los demás.

–  Auto-motivación:

Es necesario que el trabajador tenga inquietudes o aspiraciones y que realice su trabajo con entusiasmo y motivación.

Adaptabilidad:

Que sepan adaptarse  a cualquier cambio que pueda existir en la empresa, ya que todo trabajo muchas veces supone un cambio del tipo que sea: del entorno,  del equipo, de la forma de trabajar, etc.

Capacidad de liderazgo:

Saber actuar, liderar al resto del equipo sin caer en el mando.

Si tienes en cuenta estas cualidades a la hora de abordar una entrevista o  lo aplicas en tu día a día te será de gran ayuda para tu trayectoria profesional.

 

Pin It on Pinterest

Share This