Errores que impiden ser un líder

En muchas empresas encontramos a grandes directivos que traen consigo el papel de líder. Pero no siempre tiene porqué ser así. Existen otros casos donde el líder es otra persona, la cual no corresponde con la figura del jefe. Un buen líder no solo se limita a administrar y dirigir las funciones, éste tiene que saber predicar con su ejemplo para que el resto de los empleados actúen a su imagen y semejanza. Por lo que en ocasiones muchos de ellos no están preparados para ejercer este rol y cometen una serie de errores perjudiciales para la empresa.

– No saber delegar

En ocasiones el líder no tiene la suficiente confianza en los trabajadores para que desempeñen ciertas tareas, ya que piensa que él lo sabe todo. Esta desconfianza genera un mal ambiente de trabajo. Hay que destacar que la confianza es la base de un buen trabajo.

– No motivar al resto del equipo

Todo trabajador necesita de vez en cuando escuchar una palabra de alabanza, de reconocimiento. Con motivación no solo se conseguirán  mejores resultados en cuanto al trabajo desempeñado, sino que también generará una mejor relación entre el líder y el resto del equipo.

– No saber tomar ciertas decisiones

Bien es cierto que un líder posee más responsabilidad que el resto ante  la empresa, es una figura clave y principal. En ciertos momentos tiene que ser él y nadie más, el que tome ciertas decisiones que repercutirán de forma positiva o negativa para la empresa.

– No tener autoridad

Un líder tiene que tener autoridad y debe ser asertivo en sus indicaciones para no confundirse con el despotismo.

– Actuar todo el tiempo como jefe

El rol del líder es diferente al del resto, pero esta diferencia no le debe hacer creer que es más que nadie. El buen líder es el que sabe actuar y posicionarse en el lugar de los demás.

– Pensar que el problema no es tuyo

El buen líder es aquella persona capaz de solventar cualquier problema que pueda surgir en la empresa. Todo lo que sucede en el entorno laboral, le afecta y pasa a formar parte de él.

Pin It on Pinterest

Share This