Emprendedores, hoy seres extraordinarios

Extraordinario, ria: Fuera del orden o regla natural o común (RAE)

En realidad lo que a mí me gustaría es que los emprendedores fuéramos ordinarios.

Ordinario, ria: Común, regular y que sucede habitualmente (RAE)

Entonces el emprendimiento surgiría en nuestro país como algo natural que sucede en el día a día. Como algo que crecería sin barreras ni infinitas burocracias que te aburren y desesperan. Algo que te activarían desde pequeño y para lo que prepararían tu mente y tus aptitudes. Algo que fluiría sin necesidad de leyes, campañas publicitarias ni sobredimensiones artificiales.

El emprendimiento lo llevamos en nuestro ADN. Las personas tenemos la “insana” costumbre de tratar de ser felices a través de la autorrealización, y gran parte de ello se consigue haciendo realidad nuestras ideas, sean pinturas rupestres, inventando la rueda, poniendo en marcha negocios, pintando, esculpiendo, haciendo fotos, escribiendo libros o blogs.

Tenemos que tener iniciativa y romper esas barreras artificiales y complejos impuestos. Tenemos que creer en nuestras ideas, aptitudes y sentido común para hacer realidad nuestros sueños.

Y si hoy vemos nuestros sueños inalcanzables pensemos en cómo hacerlos alcanzables o en cómo acercarnos nosotros más a ellos.

Pin It on Pinterest

Share This