II Edición del programa iniciativa emprendedora en la universidad

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert han presentado en la sede de la Fundación EOI-Escuela de Organización Industrial la segunda edición del programa Iniciativa Emprendedora, para impulsar la actividad empresarial y emprendedora entre los universitarios como vía de salida a las dificultades económicas y laborales  existentes hoy día en nuestra sociedad.

En la presentación también han estado presentes Enrique Hernández Bento, subsecretario de Industria, Energía y Turismo y presidente de EOI y Fernando Bayón, director general de la Fundación EOI.

En la primera edición celebrada el año pasado, los alumnos participantes realizaron y presentaron más de 360 proyectos empresariales de los qué el 87% resultaron ser viables. Además de todos ellos el  73% tiene una posibilidad real de ponerse en marcha a medio plazo.

Este año el programa cuenta con una inversión total de 2.750.000 euros y se impartirán más de 150 cursos que se estima que formarán a más de 3.5000 alumnos. Además se espera duplicar las cifras respecto al año anterior en el que participaron más de 1.500 alumnos de 38 universidades tanto públicas como privadas de toda España.

Como novedad se incorpora la información online por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)  así como la posibilidad de ofrecer el curso a alumnos no solo de Máster, sino también a estudiantes de postgrado, doctorado que quieran continuar formándose y a todos aquellos universitarios que hayan acabado sus estudios en los últimos años y se encuentren en paro.

Pin It on Pinterest

Share This