Aumenta la confianza empresarial de los españoles

El índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) ha registrado en el segundo trimestre de 2014 un aumento de un (3,9%) respecto al primer trimestre, mostrando un incremento en la confianza de los empresarios españoles.

Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE) dicha confianza se ha visto aumentada este trimestre en todas las comunidades autónomas, sectores de actividad e intervalos de tamaño.

En cuanto al aumento de confianza en las comunidades autónomas, Baleares y Navarra han sido las comunidades que mayor crecimiento han presentado, con un (10,3%) respecto al trimestre anterior. Por el contrario Madrid y Asturias han registrado el incremento más bajo con un (0,5%) y un (0,6%) respectivamente.

En los cinco sectores de actividad analizados, el sector Transporte y la Hostelería han registrado el mayor incremento (7,2%), mientras que el Comercio ha obtenido el aumento más moderado (2,4%).

Respecto al tamaño de los establecimientos, han sido los de menos de 10 trabajadores los que han registrado el mayor aumento (5,4%) y los comprendidos entre los  200 y 999 el menor (0,4%).

Cabe destacar que por primera vez desde el inicio de la elaboración de la encuesta, los establecimientos que cuentan con más de 1.000 trabajadores se han mostrado más optimistas, representando un (23,6%)  frente al (14,8%) de los pesimistas.

Con estos datos comprobamos cómo se consolida la mejora de la confianza empresarial y la expectativa general de cara la recuperación económica.

Pin It on Pinterest

Share This