Industria destina 98 millones para financiar proyectos empresariales

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo financie a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) un total de 98,3 millones de euros a proyectos empresariales de base tecnológica, pymes y jóvenes emprendedores con el objetivo de crear nuevas empresas y generar empleo.

Se prevé que este programa de cobertura a 720 proyectos aproximadamente, los cuales generarán una inversión de 688 millones de euros y crearán 2.900 puestos de trabajo, de los que 900 serán de alto perfil tecnológico. Además del total de empresas beneficiarias, 230 serán empresas de nueva creación.

La financiación será a través de préstamos participativos que aportan recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión con unos tipos de intereses vinculados a la evolución de los resultados de la misma. El programa incluye tres posibles líneas de financiación.

– Línea Pyme

A través de esta línea se concederán entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos promovidos por pymes para mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo.

El periodo de amortización de los préstamos tendrá un vencimiento máximo de 9 años, con un máximo de 7 años de carencia.

– Línea de Empresas de Base Tecnológica

Se concederán la misma cantidad que en la línea anterior sin garantías, a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios y tendrán un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia.

– Línea de Jóvenes Emprendedores

En esta línea se concederán entre 25.000 euros y 75.000 euros a los mismos proyectos que la línea de base tecnológica. Tendrán un vencimiento máximo de 4 años, con un máximo de 6 meses de carencia.

Cabe destacar que en cualquiera de estas tres líneas no se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará dependiendo de los resultados de la empresa beneficiaria con un mínimo y un máximo.

Sin duda esta apuesta contribuye a la mejora económica del país.

Pin It on Pinterest

Share This