Los errores más comunes de las empresas en social media

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia que supone tener presencia en los Social Media. La mayoría de la gente considera que las redes sociales son el futuro de una nueva era, pero lo cierto es que son el presente del entorno digital en el que vivimos, el cual avanza velozmente en nuestra sociedad.

El Informe Social Media 2014 de Online Bussines School confirma que las empresas han aumentado su inversión en Social Media un 24% durante el año pasado.

Una correcta utilización de los Media, aporta una serie de beneficios tales como mayor visibilidad y eficacia, interacción, aumento de posicionamiento, captación de posibles nuevos clientes, entre otros. Además, permite a la empresa tener un contacto directo de tú a tú con los clientes.

A pesar de estar inmersos en esta era tecnológica hay empresas que no conciben la idea de estar presentes y otras que a  pesar de sí contar con su presencia le dan un uso incorrecto, restándole eficacia y garantía.

El buscador de comunicación Agenciasdecomunicación.org ha elaborado una serie de errores comunes que suelen cometer las distintas empresas.

– Carencia de estrategia

Existen determinadas empresas que se crean perfiles en las distintas redes sociales como Facebook o Twitter por el simple hecho de que su competencia tiene presencia, pero no porque realmente vean la necesidad de estar en estas plataformas. Las empresas deben ser conscientes y responsables del fin que quieren conseguir a través de ellas, implantar una serie de estrategias…

– Potencial infravalorado

Algunas empresas no valoran el inmenso potencial que supone estar presentes en las diferentes redes sociales y el valor que éstas aportan a la empresa.

– Personal no cualificado

Personas sin experiencia o no cualificadas son las que están detrás del manejo de la empresa en las redes. Gestionarlas depende de conocimientos.

– Falta de confianza

La cual se traduce a temor y miedo ante lo desconocido.

– Fórmulas obsoletas

Las empresas deben escuchar qué es lo que demandan sus consumidores. No se puede realizar las mismas funciones que se venían llevando a cabo hace 5 años puesto que no aportarán ninguna mejora ni beneficio en la empresa.

Sin duda las Redes Sociales son una excelente herramienta para contribuir a la mejora de la empresa, pero hay que saber utilizarlas y tener definidos los objetivos.

Pin It on Pinterest

Share This