Emprender como alternativa al desempleo

Emprender como alternativa al desempleo

El emprendimiento se ha convertido en una posible solución para muchos de los ciudadanos desempleados, la cual irrumpe con  fuerza para poder hacer frente al desolador panorama laboral con el que se encuentran muchos de ellos, debido a la gran inestabilidad económica que viene acompañando al país durante estos últimos años.

Esta alarmante y terrible situación afecta a distintos colectivos. A pesar de haber conocido hace muy poco algunos datos esperanzadores publicados en la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Según los datos aportados por el Informe InfoJobs sobre el estado del Mercado Laboral Español, un 24% de los jóvenes está pensando en emprender como posible alternativa para lidiar con el desempleo, ya sea por cuenta ajena o asociándose con otros profesionales.

Pero emprender no es la única solución que barajan estos jóvenes, ya que muchos de ellos también consideran la opción de cambiar de sector y abrirse nuevas puertas hacia otros mercados, a pesar de no  tener  ninguna relación con la formación obtenida.

Cabe destacar que no solo son los jóvenes quienes recurren al emprendimiento como salida, ya que 6 de cada 10 personas mayores de 45 años afirman que se están formando y reciclando.

Un 15% de los mayores de 45, al igual que los más jóvenes también se plantea un cambio de sector. Un 12% es la que ve la posibilidad de emprender mediante asociación o de forma individual, pero estos, a diferencia de los anteriores, son los que más dificultades encuentran a la hora de poder encontrar un empleo, sea por edad, hábitos adquiridos,falta de idiomas o desconocimiento tecnológico.

Sin duda, el emprendedor es aquel que  busca el cambio ante una situación, responde a él y lo utiliza como oportunidad para poder conseguir su propósito.

Pin It on Pinterest

Share This