Elige el Business Center ideal para tu negocio

Elige el Business Center ideal para tu negocio

Primero olvídate de comparaciones con la oficina tradicional. Un centro de negocios trasciende más allá de los metros cuadrados. Tienes que sumar una serie ventajas y servicios que te permitirán centrarte únicamente en tu core-business y tener los recursos ajustados a tus verdaderas necesidades del día a día, con total flexibilidad y previsión de gastos.

¿En qué te debes fijar para la mejor elección de business center?

La ubicación
En función de tu negocio, imagen que quieras transmitir, clientes o incluso cercanía a tu casa, tienes que decidir bien en que área te instalas. Valora los servicios de la zona, accesos, comunicaciones, medios de transporte, parkings, restaurantes, cafeterías, tiendas, etc. Todo esto añadirá un valor intangible muy importante para tu negocio empleados, clientes, partners o proveedores.

Los m2 son más que los del despacho
Mira los espacios más allá de los m2 del propio despacho. Tienes que valorar los espacios comunes como recepción, salas de reuniones, área de relax, cafeterá, vending… En un business center tienes el espacio de trabajo pero tu oficina lo es todo. Será donde trabajéis y recibáis a los clientes, por tanto la comodidad, calidad y servicio global es tan importante como dónde vas a estar sentado.

El mobiliario
Valora el mobiliario que necesitas y te instalan. Amplitud y calidad de la mesa, comodidad de la silla, armarios, cajoneras, mesas y sillas de confidente… Ojo con que todo sea muy bonito pero al tocarlo o sentarte sea de “cartón”. Piensa que vas a estar muchas horas allí y la comodidad debe ser plena.

Fíjate bien en los servicios que se incluyen en la cuota mensual para no llevarte sorpresas
Cada centro de negocios tiene ofertas diferentes en función de los servicios que incluye en el despacho. Unos ofrecen lo básico, como despacho, mesas, sillas, domiciliación y recepción, y el resto lo pagas a parte. Otros meten también horas de salas de reuniones, las conexiones a internet, el teléfono… O como es nuestro caso que lo incluimos todo para que trabajes con total libertad y tranquilidad sin preocuparte de que un mes pagues más porque tengas más reuniones o porque necesites 4 conexiones a internet. Todo está incluido en la tarifa mensual.

Otros servicios a tener en cuenta
Importante también el analizar los servicios generales del centro de negocios, como el horario de atención del personal, posibilidad de acceso 24h, climatización, seguridad, limpieza, medios disponibles en las salas de reuniones, etc. Al final todo suma para que tu negocio se desarrolle con comodidad y facilidad.

Que el contrato no condicione tu negocio
Fíjate bien en obligatoriedad de permanencia, flexibilidad de cambios, adecuación de los espacios, etc. Hoy sabes lo que necesitas pero mañana no, y tienes que tener en cuenta está libertad. En Busining te damos total libertad para crecer, decrecer, entrar o salir cuando lo necesites.

Como último apunte, valora todo esto y todo aquello necesario para tu negocio más allá del presupuesto inicial ya que te puedes llevar sorpresas mes a mes si no tienes claros los servicios que necesitas y que en muchos centros debes pagar a parte. Al final todo suma, y lo que hoy te parece un chollo con el tiempo y el día a día puede que no lo sea tanto.

Pin It on Pinterest

Share This