El 80% de las empresas confían en incrementar su facturación

A pesar del momento crítico por el que están pasando muchas de las empresas debido a la crisis, el 80% de ellas confían en mantener e incluso en incrementar su facturación, un dato positivo para la mejora y recuperación económica del país.

El resultado financiero de la empresa española 2013- 2014 elaborado por la patronal de las pymes Cepyme y por la Escuela de Negocios Eada indica que el 39,9% de las empresas tiene previsto incrementar sus ingresos, esta cifra resulta alentadora y se debe en gran medida a la reducción de costes y a la inversión de la actividad comercial que llevarán a cabo dos de cada tres empresas.

De los negocios encuestados, el 38,5% espera mantener su cifra de negocio y el 21,6% está segura que la reducirá.En cuanto a la inversión el 42% de las empresas realizarán este año inversiones críticas, descartan invertir el 29% y solo el 34% invertirá en el mantenimiento de la actividad.

Pese a la leve recuperación económica que intuyen en general la mayoría de las empresas, piensan que no será suficiente para generar empleo, situación que hace que muchas de las empresas se lo piensen a la hora de contratar a personal para aumentar sus plantillas. Sólo el 15% de las empresas tiene previsto incrementar su plantilla, el 36% contratará sólo en determinadas sustituciones parciales y el 49% no realizará ningún tipo de incorporación.

Aunque el panorama empresarial sigue sin ser estable la mayoría de las empresas confían en mejorar sus resultados o por lo menos mantenerlos.

Pin It on Pinterest

Share This