La eficacia del networking

Vivimos en  una sociedad en la que necesitamos de los demás para poder entablar una serie de relaciones en nuestro día a día. En el mundo empresarial sucede exactamente lo mismo, requerimos también de personas para crecer y seguir desarrollándonos, esta relación se traduce en un término, networking.

El networking es una práctica muy común en el ámbito empresarial, con un alto potencial, el cual nos permite ampliar nuestros contactos profesionales para establecer cualquier tipo de actividad futura, conseguir un puesto de trabajo, captar nuevos clientes o incluso general nuevas oportunidades de empleo. Es una herramienta muy efectiva ya que la mayoría de los empleos requieren de contactos profesionales.

Networking últimamente está en boca de todos, pero no es algo nuevo, ya que los “contactos” han existido siempre, sólo que ahora esto lo hemos “bautizado” y lo potenciamos en todos los encuentros. Incluso en muchas ocasiones lo realizamos sin ser conscientes de que lo estamos efectuando.

La aparición de las redes sociales contribuye a que el networking se pueda llevar a cabo de una manera más sencilla, rápida y eficaz. Un claro ejemplo de ello es la conocida red Linkedin.

Además se han potenciado los encuentros de networking, que dependiendo del perfil de los interlocutores existen diferentes tipos. Desde directivos que desean ampliar sus contactos a emprendedores para darse a conocer o desempleados que buscan empleo.

Los encuentros de networking aportan una serie de ventajas frente a los contactos individuales:

– Concentración de clientes potenciales, socios o proveedores.

– Formación de un grupo de contactos de tu mismo entorno empresarial.

– Crean confianza y credibilidad.

El networking es una buena forma de que cualquier negocio, independientemente de su tamaño, despegue.

Pin It on Pinterest

Share This