5 rasgos que diferencian a los emprendedores

5 rasgos que diferencian a los emprendedores

Dando por hecho que todo el que se decide a emprender tiene capacidad de trabajo y de mucho sacrificio, destacamos 5 rasgos que debe tener todo emprendedor. O por lo menos aprender y/o tratar de tenerlo.

Creatividad
Necesitas una idea de negocio y muchas más para desarrollarla, lanzarla y hacerla crecer. La creatividad no sólo es clave para dar con el negocio, casi es más importante para los restos. Desde plantear los inicios a cómo buscar financiación, atraer clientes o solucionar problemas. Si algo distingue a los emprendedores es la irreverencia de su inconformismo por seguir creando.

Ilusión
Debes desbordarla porque será lo que te haga superar los muchos escollos que te encontrarás. Será tu combustible para seguir e ir rompiendo todas las barreras. No hay mayor recompensa en el emprendimiento que la auto-realización. Es decir, la ilusión de hacer realidad y ver crecer tus ideas.

Visión
Tienes que ver más allá que los demás para innovar o para resolver problemas. Hay que tener una mente estratega y abierta para ser capaz de ampliar el foco y tratar de anticiparse a los demás (clientes, mercado, competencia…). El emprendedor no debe ver la vida en fotos sino en vídeos 4K y 3D para percatarse de los más mínimos detalles que le hagan triunfar dentro del movimiento global.

Liderazgo
Todo negocio necesita a alguien que marque el ritmo, haga funcionar todo en armonía y tome las decisiones oportunas. Ser buen líder no se es por ser el ideólogo o fundador de un negocio. Esto puede ser innato, aprenderse o llegar con la experiencia. Por tanto no debe ser una obsesión ya que surgirá de manera natural. Y si no, siempre se puede trabajar desde la sombra y tener otra cabeza visible.

Equipo
Debes tener un gran equipo tanto profesional como personal. Todos los que te rodean deben apoyarte y compartir tu visión, ayudarte en la puesta en marcha, implicarse… entenderte. Un emprendedor debe sentirse cómodo, confiado y respaldado tanto en la oficina como en casa. El emprender no tiene horario, porque su vida es diferente, porque poner en marcha sus ideas y hacerlas negocio llega a ser un hobby. El equipo profesional es importante, pero tu familia y amigos son vitales.

Pueden destacarse otros muchos y diversos rasgos, aptitudes, personalidades y similares, y seguro que todos y ninguno son necesarios y/o suficientes para emprender, pero de lo que sí estamos seguros es de que si lo que te mueve es la pasión por tus ideas tendrás mucho ganado.

Pin It on Pinterest

Share This