¿Dónde tengo hoy la reunión?

¿Dónde tengo hoy la reunión?

Elegir el espacio de trabajo donde mantener una reunión puede formar parte del éxito de la misma. Normalmente emprendedores o pequeños empresarios no disponen de espacios versátiles a todo tipo de reuniones: de equipo, presentaciones, entrevistas, con clientes… Incluso profesionales de grandes compañías con suculentas instalaciones, huyen de sus oficinas buscando un espacio adecuado. Es por esto por lo que hay que tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir la sala de reuniones:

  • Número de personas: es importante que el espacio de encuentro se adecue al número de asistentes de tal forma que no sea una sala demasiado pequeña o un espacio que de sensación desangelada. Asimismo es muy valorada la versatilidad en cuanto a la composición del área de trabajo con un montaje idóneo al objetivo de la reunión: ejecutivo, teatro, en forma de U…
  • Material necesario: hoy en día una reunión de trabajo implica el uso de material y medios técnicos. Por esto es relevante elegir la sala de reuniones que tenga las conexiones pertinentes para los equipos así como los medios necesarios tales como proyector, pantalla, audio, etc., que satisfagan las posibles necesidades del encuentro.
  • Tiempo de uso: en muchas ocasiones necesitamos la salas de reuniones por espacios de tiempo definidos, y en otras, sabemos que esa reunión nos llevará horas y horas. La mejor opción es buscar la sala de la que puedas hacer uso en función de tus necesidades, desde horas, medias jornadas o jornadas completas.
  • Otros aspectos: a pesar de que las reuniones de trabajo se preparan haciendo una valoración de las necesidades para llevarlas a cabo, es preferible dejar un margen para la improvisación. Por esto, es relevante que el sitio elegido permita, por ejemplo, facilitar material de papelería, proporcionar botellas de agua para los asistentes, o incluso disponer de servicios de catering.

Pin It on Pinterest

Share This