Soluciones profesionales para autónomos

Soluciones profesionales para autónomos

Hoy en día hay dos conceptos que, aun teniendo el mismo significado, se conciben de manera distinta. Hablamos de los autónomos y los freelance, en definitiva, profesionales independientes cuyo régimen laboral es idéntico.

Actualmente hay en España más de tres millones de trabajadores inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Sin ser unos menos profesionales que los otros, una de las diferencias puede ser que el freelance realiza trabajos eventuales mientras que el autónomo desarrollas una actividad más repetida en el tiempo.

De lo que no hay duda es que estos profesionales comparten necesidades a la hora de desarrollar su trabajo. Hace años cualquier profesional que respondiera a esta modalidad de régimen laboral, tenía su despacho instalado en su domicilio. Eran los que trabajaban desde casa. Pero gracias a las nuevas tendencias de los últimos tiempos existen soluciones para que estos profesionales puedan ubicarse en un entrono más competitivo y profesional sin gastos económicos significativos.

  • Los hay que quienes por su actividad pasan el día de aquí para allá, en reuniones en casa de los clientes. Sin embargo, éstos necesitan un lugar estratégico donde tener domiciliada su sociedad, recibir correspondencia o donde invertir horas para trabajar.
  • Otros profesionales necesitan un despacho, ya que dedican un número de horas determinado de trabajo de oficina, con su ordenador, línea telefónica, y otro material.
  • Muchos otros prefieren recibir a sus clientes en un entorno profesional que favorezca sus objetivos, haciendo un uso de salas de reuniones de alquiler.

Éstos son ejemplos de algunas de las necesidades que puedan encontrar los profesionales autónomos a la hora de desempeñar su actividad. Pero hay otras muchas que pueden ser satisfechas con la variedad de servicios ad hoc que ofrecen hoy en día los business center.

Pin It on Pinterest

Share This