Tus ideas de negocio no se miden en milímetros

Tus ideas de negocio no se miden en milímetros

¿Es un folio en blanco el lienzo virginal en el que debes empezar a plasmar tus ideas para montar El Negocio? En concepto parece que sí, porque es algo que no tiene nada y que te invita a dibujar tu negocio sin nada que te pervierta. Pero este folio tiene un problema:

62.370 mm2

Es decir, 297 mm de alto por 210 mm de ancho es el límite que tienes para garabatear tu idea de negocio. Y seguro que más de una vez te has quedado sin espacio cuando estás haciéndolo. ¡¡¡A mí sí!!!. Nuestra creatividad e imaginación no tienen límites. O no deben tenerlos. Por ello cualquier restricción, prejuicio o idea preconcebida nos va a levantar obstáculos en nuestras mentes. Como si ya no tuviéramos suficientes en el mundo real. Yo en mis pensamientos soy muy anárquico, saltando de una idea a otra, enlazando temas, retomando pasadas visiones, creando sinergias mentales… Por lo que mi problema con el folio es que cuando lo lleno, le doy la vuelta o paso a otro, ya no veo lo anterior. Hace un tiempo me pasé a la pizarra pero me la borran y es un trastorno transportarla. Así que he decidido que mi imaginación sea el espacio de mis ideas de negocio, y que los folios, lienzos o herramientas digitales sean simplemente apoyos que luego sintetizo en mi mente. Con esto he conseguido tener siempre activa y abierta mi mente, no tener límites, llevar siempre conmigo mis ideas (parece una tontería pero no lo es porque cuando lo escribes inconscientemente tu mente lo aparca), no perderlas (y si las pierdo es que no eran buenas) y, sobre todo, estoy siempre alerta para escuchar a todo el mundo y absorber más ideas que enlazar con las mías.

Sólo piénsalo. Sin límites.

P.D.: Y lo mismito sucede con los Business Plan, que son folios con sus 62.370 mm2 de límite, solo que un montón juntos. ¿Y reflejan el poder de tu negocio?

Pin It on Pinterest

Share This