El teletrabajo ahora es Moofing

El teletrabajo ahora es Moofing

El concepto trabajar implicaba hace años, desplazarte rutinariamente hasta la sede de la compañía que te contrata para ejercer una profesión. Es decir, ir a la oficina.

Según fue avanzando la tecnología tomó fuerza lo que se conoce como teletrabajo, que se entendía como ‘trabajar desde casa’, con una mesa, un ordenador, línea telefónica y más recientemente, con la imprescindible conexión a internet. El término fue evolucionando valiéndonos de servicios de oficina virtual.

Hoy en día, el concepto trabajar simplemente se ciñe a ‘ejercer una profesión’, sin la necesidad de estar físicamente en un espacio destinado para ello, a excepción de las reuniones presenciales que seguimos considerando necesarias. Es cuando cobran una relevancia infinita los dispositivos móviles, ya que permiten estar conectados con otras personas y disponer de todas las herramientas para desarrollar el trabajo.

Así nace el concepto Moofing (Mobile Out of Office), término acuñado por la multinacional Microsoft a raíz de los resultados de un estudio en el que la mayoría de encuestados valoraban la flexibilidad laboral.

A excepción de las profesiones que exijan la presencia del trabajador, la tendencia laboral es la de los moofers, y más cuando las nuevas generaciones nacidas en la era del desarrollo tecnológico, relacionan directamente su puesto de trabajo con su Smartphone.

Pin It on Pinterest

Share This