Desarrollo de la actividad en el extranjero

Desarrollo de la actividad en el extranjero

Ha llegado la hora de dar el paso. El negocio necesita traspasar fronteras. Pero, ¿por qué país empezamos?  Evidentemente, lo primordial es conocer el mercado del país de destino, valorando, entre otros aspectos, el público objetivo de cada población. Sin embargo, es fundamental conocer las competencias fiscales impuestas. Así, destacamos información en cuanto a los impuestos sobre sociedades para empresas extranjeras de diferentes partes del globo:

  • Francia: las empresas extranjeras pagan impuestos sobre los beneficios obtenidos en el país. La tasa estándar es del 33,83%. En cuanto a la tasa de Impuestos al consumo en Francia, es del 20%.
  • Alemania: las sociedades residentes y no residentes están sujetas al mismo tipo de impuesto, siendo la tasa estándar el 15%, mientras que el Impuesto al consumo es del 19% a cuya tributación se acogen los gastos de las empresas.
  • Reino Unido: Una compañía no residente en Reino Unido sólo estará sujeta a impuestos de sociedades en sus ingresos en este país, así como para sus ingresos imponibles sobre activos utilizados con el objetivo de hacer un negocio o de convertirse en un establecimiento permanente. La tasa estándar sobre sociedades es del 21%, y los impuestos al consumo son del 20%.
  • Rusia: Las entidades legales extranjeras que tienen un establecimiento permanente en Rusia (filiales, sucursales, agencias, etc.) pagan impuestos sobre las rentas percibidas por ese establecimiento en Rusia. Pueden deducir los gastos ocasionados en el extranjero por este establecimiento. El impuesto sobre sociedades es del 20%, pero para las pequeñas y medianas empresas es del 13%. El IVA en este país es del 18%, pero las empresas están exentas de este tributo.
  • China: Las compañías extranjeras tributan sobre sus ingresos en el país asiático, siendo la tasa de impuestos sobre sociedades del 25%. Los impuestos al consumo en el país son del 17%.
  • EEUU: Los ingresos empresariales son gravados a nivel federal y estatal y, algunas veces, a nivel municipal, por lo que los impuestos sobre sociedades extranjeras varían del 15% al 35%. La filial estadounidense de una empresa extranjera es tratada como una empresa nacional a la hora de ser gravada con impuestos federales y sus fuentes de ingreso mundiales están sujetas a gravamen. Los impuestos al consumo también varían del 5% al 6% en función del estado y la ciudad.
  • Canadá: Las sociedades residentes o no residentes tributan en función de su volumen de negocio neto tras restar los gastos y deducciones, por lo que las compañías extranjeras están sujetas a la misma imposición de cargas (con diversas exenciones). El impuesto sobre sociedades también está sujeto a una carga provincial, por lo que oscila entre el 25% al 31%. El Gobierno federal impone una tasa global de impuestos al consumo del 5%.
  • Argentina: Las empresas extranjeras tributan en función de los beneficios obtenidos en territorio argentino, con una tasa del 35%. La tasa general de IVA en Argentina es del 21%.

Pin It on Pinterest

Share This