Conoce el comportamiento de compra para internacionalizar tu empresa

Conoce el comportamiento de compra para internacionalizar tu empresa

La globalización ha generado que el comportamiento de los consumidores de cada país se asemeje cada vez más. Uno de los aspectos del que se valían las marcas era la fidelidad y ésta se ha debilitado, ya que existe un fácil acceso a la información de productos. Sin embargo, en cada país sigue habiendo diferencias en cuanto al comportamiento a la hora de comprar en función de su sociedad y, sobre todo, de la coyuntura económica.

Si estás pensando internacionalizar tus productos, es importante conocer cómo se consume en cada país:

En España los consumidores valoran, como uno de los factores decisivos para efectuar una compra, el precio y con él las facilidades de pago. Si tu producto es made in Spain pero tienes una gran competencia de otras empresas extranjeras, tu consumidor puede estar muy cerca, ya que los españoles cada vez le damos menos importancia a la garantía de una marca reconocida y tendemos a favorecer a los productos españoles. Pero nos valemos del ‘más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer’ siendo conservadores a la hora de conocer nuevos productos.

El consumidor francés, sin embargo, es más impulsivo y concibe el acto de compra como un placer. Además, valora más la calidad, por eso buscan productos con sello o marca, incluso en el servicio posventa.

En Inglaterra la publicidad es muy impactante en la sociedad y condiciona los comportamientos de compra siempre y cuando se les presenten ventajas en lo relativo al precio, al diseño o incluso al medio ambiente. Los ingleses defienden sus derechos como consumidores, por lo  que es necesario disponer de un buen servicio posventa.

Los alemanes son una sociedad con gran conciencia de globalización y están más acostumbrados a realizar compras por internet lo que les permite comprar precios. Conscientes de esto, es frecuente ver que las marcas germanas ofrecen planes de fidelización para mantener sus clientes. Pero dependiendo del tipo de producto, valoran la calidad, la seguridad o el precio, siendo éste imperante en los productos del día a día.

El China, los consumidores buscan información para decidirse por la compra de un producto, y ésta generalmente la buscan en las recomendaciones, en el boca a boca. Este país asiático tiene una sociedad colectivista, los individuos sienten la necesidad de pertenencia a un grupo, por eso, la publicidad en este país va más dirigida a grupos que a individuos.

Argentina quizá sea el país latinoamericano con más semejanzas en el comportamiento a la hora de consumir. Por lo general son conservadores. Después de la crisis económica de principios de siglo son más desconfiados y más selectivos; y tienden por los productos nacionales por una cuestión de precio. Uno de los aspectos del sistema que más valoran es la entrega a domicilio.

Los consumidores estadounidenses tienen una mente más globalizada y son muy receptivos a la hora de probar nuevos productos.

Pin It on Pinterest

Share This