InmigraMob

InmigraMob

InmigraMob

Actividad principal de la empresa

Enseñanza del español a través de las TIC, formación de profesores y creación de materiales digitales para la enseñanza.

¿Qué novedad aporta la idea de negocio?

No solo diseñamos y creamos materiales adaptados al perfil de nuestro público, sino que éste se renueva por el profesor semanalmente aportando originalidad a los materiales. Disponer de materiales digitales adaptados al usuario supone tener la posibilidad de asistir a clase tanto presencialmente como a distancia, tanto si se tiene internet como si solamente se dispone de un teléfono móvil de gama baja.

¿Cuándo y cómo surge?

La idea surgió en el año 2011 en una investigación del Máster europeo EUROMIME (www.euromime.org) para analizar la posibilidad de usar las TIC para dar solución a la problemática que encontraban los estudiantes inmigrantes para ir a clases presenciales de español y alfabetización digital.

¿Quiénes son los socios y/o fundadores?

Carolina Gracia

Alicia López

Lexuri Iglesias

Pasos para ponerla en marcha

1) Análisis de nuestros usuarios, contexto, nivel educativo, nivel de español y TIC

2) Creación de materiales digitales adaptados a nuestros usuarios

3) Implementación de los materiales (prueba)

4) Revisión de los materiales

5) Implementación final y publicidad

Dificultades

Mentalizar a los estudiantes inmigrantes de la necesidad que supone hablar español en el país de origen para facilitar su integración.

Objetivos a medio plazo

Ampliación de los materiales digitales, formación de profesores en la enseñanza del español a través de las TIC, alfabetización digital y enseñanza de español a inmigrantes irregulares en España.

Un emprendedor es…

Una persona que lleva a cabo la idea, no se rinde y apuesta por el éxito.

Pin It on Pinterest

Share This