Multinacionales en España III: APPLE

Multinacionales en España III: APPLE

Apple es la multinacional que se escondía tras estas pistas:

pistas gaming I

pistas gaming II - busining

 

pistas gaming III

pistas gaming IV - busining

 

El 1 de abril de 1976 Steve Jobs y Steve Wozniak fundan Apple Computer, dedicada al diseño y producción de equipos electrónicos y software, en el garaje de la familia Jobs en California.

Steve Jobs, con 27 años se convirtió en el millonario más joven. Jobs, es un referente para los emprendedores y se le ha definido como visionario y revolucionario. Sin embargo, no toda su fama es buena, ya que se le ha acusado de insensible e inhumano con los trabajadores.

Desarrollaron Apple I  y con las ganancias de su venta, buscaron financiación para crear Apple II, un ordenador personal mucho más ambicioso, lo que posición a la compañía como la empresa de mayor crecimiento de la historia norteamericana.

Actualmente la multinacional, cuenta con más de 370 tiendas en todo el mundo, y tiene un valor bursátil de 700.000 millones de dólares.

Apple llegó a España en 2010 con la apertura de la primera Apple Store en Barcelona, en septiembre de ese mismo año. Actualmente la multinacional tiene en nuestro país 11 tiendas.

 

Esta semana, como novedad, incorporamos un regalo de la marca para uno de los ganadores de #businingame. Ante sorteo se decidirá el agraciado de un  iPod shuffle de 2 GB RED, cuya compra realizaremos el próximo lunes 1 de diciembre y así colaborar con el Fondo Mundial de lucha contra el sida.

 

Seguimos  buscando multinacionales extranjeras que a lo largo de la historia, en su proceso de internacionalización, llegaron a España.

Pin It on Pinterest

Share This