Multinacionales en España VIII: The Walt Disney Company

Multinacionales en España VIII: The Walt Disney Company


Entre estas pistas se escondía el #businingame de esta semana:

pistas 1 gamingpista 2 gaming

 

pista 3 gamingpista 4 gaming

 

Hablamos de una de las mayores empresas en el ámbito del entretenimiento que en 2014 obtuvo unos ingresos anuales de 48.000 millones de dólares.

Presente en todo el mundo, la multinacional fue fundada en 1923, en Los Ángeles, por los hermanos Walt y Roy Disney.  Junto con el dibujante Ubbe Iwerks, Walt constituyó una empersa en 1920 que fracasó. En 1922, fundó una nueva compañía que tuvo que cerrar años después porque sus trabajos, cortometrajes basados en cuentos infantiles, suponían unos gastos de producción superiores a los beneficios.

Sin embargo, persistente en su objetivo se embarcó en un proyecto arriesgado: realizar el primer largometraje de animación. Para ello, tuvo que pedir un crédito al banco de más de un millón de dólares en 1934. Se trataba de la producción de ‘Blancanieves y los siete enanitos’ que generó unos ingresos de ochoo millones de dólares en 1937.

La compañía presentó en 2014 un programa de apoyo a startups, donde apoyarán a 10 equipos de emprendedores con metoring de directivos de la multinacional y aportaciones de 120.000 dólares a cada uno para desarrollar sus ideas. Así queda de manifiesto el espíritu emprendedor y visionario del creador de la compañía, que ya en su día hizo la afirmación:

‘Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó en ratón’

La división española fue fundada en 1999 bajo el nombre de The Walt Disney Company Spain & Portugal.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This