Multinacionales en España IX: BAYER

Multinacionales en España IX: BAYER

Seguimos conociendo las multiancionales extranjeras que en un momento de su historia decidieron establecer una sede en España para generar más negocio.

Esta semana, el #businingame se esconde tras estas pistas:

 

pista 1 gaming

pista 2 gaming

 

pista 3 gamingpista 4 gaming

 

La compañía multinacional se fundó en 1863 en Alemania. El Grupo Bayer administra y gestiona desde la sede alemana de Leverkusen, los centros de producción e investigación presentes en todo el mundo. La empresa químico- farmacéutica trabaja por mejorar la salud y calidad de vida de la humanida. Actualmente emplea a más de 100.000 personas en los cinco continentes.

El producto más importante o más popular de la marca fue el ‘ácido acetilsalicílico’ AAS, compuesto que sintetizó Félix Hoffman por primera vez, con el nombre registrado de Aspirina.

 

El Grupo Bayer se instaló en Epaña en 1899 y desde entonces se sitúa entre las empresas líderes del sector farmacéutico. Y fue en 1952 cuando la ‘cruz de Bayer’ se conforma como distintivo de la marca. La sede se ubica en Barcelona y merece la pena destacar la planta de Asturias, ya que es el mayor centro de producción mundial de ácido acetilsalicílico (un 85% del consumo).

El fundador de la compañía, Friedrich Bayer, comenzó trabajando con productos químicos de tintes textiles, contacto que obtuvo ya que su padre y abuelo trabajaron como tejedores de seda.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This