Cuidar la imagen de tu empresa

Cuidar la imagen de tu empresa

‘Una imagen vale más que mil palabras’

Cuando tenemos una cita, bien sea personal o profesional, ese día, ponemos un poco más de empeño en nuestra vestimenta, en nuestra imagen. También prestamos especial atención al entorno en el que se produzca ese encuentro, ya que no es lo mismo citarse en un restaurante con estrella Michelín, que en el bar de al lado de la oficina.

Centrémonos en el ámbito profesional.

Ya sabemos cómo vestir para ir a la oficina o a una reunión de trabajo. Nos basamos en los básicos de: colores suaves, elementos sencillos, sin ostentaciones… Ya estamos transmitiendo información sobre nosotros. Pero, ¿qué imagen quieres que proyecte tu empresa?

Muchas veces caemos en el error de creer que ‘sólo las grandes compañías pueden tener acceso a una imagen profesional’. Y visto está que esto no es cierto.

Los emprendedores, PYME y autónomos también puede proyectar una imagen profesional sin necesidad de grandes inversiones. Aquí algunas consideraciones para cuidar la imagen de la empresa:

  • La sede: ésta en muchas ocasiones sólo es valorable en cuanto a la inclusión de la dirección en documentos como tarjetas de visita o en la página web. Pero es más improtante de lo que se cree. Buscar una dirección representativa para la domiciliación de sociedades proyecta una imagen profesional que además puede facilitar la interactuación con otras que se ubiquen en ese entorno.
  • Atención telefónica: es posible disponer de un servicio profesional de atención telefónica, para gestionar y atender cada llamada, sin necesidad de contratar a una persona.
  • Espacio de trabajo: parece que sólo Google o Pinterest pueden presumir de oficinas. Y está demostrado que no. Quizá no tengas 500 metros cuadrados, pero la razón es porque no los necesitas. Pero sí puedes disponer de espacios más pequeños, despachos en unas modernas instalaciones que no tengan nada que envidiar a las grandes corporaciones.
  • Reuniones: si ya estás cansado de asistir a reuniones en la oficina del cliente porque no dispones de la idílica sala de juntas que éste tiene, encuentra la solución alquilando una sala de reuniones atractiva, por su ubicación e instalaciones, y así situar a tu negocio a la altura del encuentro.
  • Presentaciones: localizar un emplazamiento idóneo para los asistentes, en cuanto a comunicaciones e infraestructura, puede garantizar el éxito de la convocatoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This