6 años y muchos sueños por cumplir

6 años y muchos sueños por cumplir

Hoy hace 6 años que abrimos por primera vez las puertas de Busining. Fue el 2 de marzo de 2009 cuando empezó a funcionar Busining La Finca Edificio 15A. Eran (y son) 500 m2 de ilusión, trabajo y mucho sacrificio que esperábamos llenar de clientes.

Como todos los comienzos, no fue fácil que nos conocieran y empezaran a llegar clientes. Todas las teorías del marketing, el análisis de mercado, las 5 P´s, el Plan de negocio, el DAFO, etc., las puedes conocer, poner en práctica y tenerlas muy presentes, pero es papel y el papel lo aguanta todo. Para poner en marcha y que sobreviva un negocio sólo hay tres cosas que hacer:

  • Trabajar en él
  • Trabajar con él
  • Trabajar por él

No vale con desarrollar un precioso plan de negocio, un montón de excels, cuadros de mandos, herramientas de control y todo lo que se nos ocurra sentados observando en la distancia y desde un ordenador. Si quieres que tu negocio funcione, trabájalo. Y luego ya el destino (sinónimo de mercado) te pondrá en tu sitio.

Hay una refrán que ya sólo dicen los más viejos del lugar pero que resume todo esto a la perfección:

“El ojo del amo engorda el caballo”

Es decir, que estés en el negocio, que lo pises cada día, que lo trabajes, que te “manches las manos”, que tengas un gran equipo pero para trabajar codo con codo, que escuches a los clientes, que estés cerca de ellos, que los mimes, que no pares de mirar más allá e innovar… y sobre todo nunca pienses que los demás van a cuidar a tu criatura como tú deberías hacerlo.

En estos 6 años seguro que hemos cometido infinidad de errores (y los que nos quedan), pero creemos que hemos sabido reconocerlos, asumirlos y rectificarlos. Y si no ha sido así, o no nos hemos dado cuenta todavía de ellos, os pedimos perdón, ya que nunca hemos querido hacer mal a nadie. Y si detectáis alguno decírnoslo, porque queremos seguir aprendiendo y mejorando a cada segundo.

Gracias a todos por estos 6 años y por seguir ayudándonos a hacer crecer nuestro sueño.

Pin It on Pinterest

Share This