Oficinas que motivan

Oficinas que motivan

Casi siempre que hablamos de motivación para favorecer la productividad en el trabajo, nos centramos en agentes de carácter personal. Esto es, la figura de un buen jefe, unos buenos compañeros, un buen ambiente de trabajo… Sin embargo, hay muchos otros elementos que afectan a la productividad en las empresas. Uno de los más influyentes son las características de las oficinas. Y no hace falta partir con el ejemplo de las de Google o las de Lego. Simplemente se trata de crear un entorno laboral propicio para lograr los objetivos de la compañía. Y para ello se valoran elementos como:

  • iluminación: si es natural, mejor. Igualmente es necesario proveer de calidad lumínica cada puesto de trabajo
  • ventilación: importante disponer de un sistema de ventilación, ya que en las oficinas en ocasiones confluyen ‘demasiadas’ personas…
  • temperatura: a pesar ser uno de los problemas con difícil solución, es imprescindible disponer de un sistema de acondicionamiento óptimo para da espacio de trabajo.
  • mantenimiento: es imprescindible el cuidado de las instalaciones como del material que haya para evitar accidentes o que se vea entorpecido el ritmo.
  • decoración: funcional y equilibrada.

Si además, contamos con elementos perfectamente integrados que favorezcan la motivación y esto se vea repercutido en productividad, tenemos las oficinas perfectas para nuestra empresa.

 

Pin It on Pinterest

Share This