Espacio para puestos de trabajo

Espacio para puestos de trabajo

Estar cómodo físicamente en el trabajo es fundamental para que la rutina sea más llevadera. También es importante porque está demostrado que ésta favorece la productividad. Así, hay unas normas para evitar accidentes o lesiones, y cumplir con unas condiciones ergonómicas de los trabajadores en despachos y oficinas:

  • Altura del espacio de trabajo: suele ser de 3 metros desde el piso hasta el techo, pero peude reducirse hasta los 2,5 metros en oficinas y despachos.
  • Superficie: cada trabajador debe disponer de 2 metros cuadrados de superficie libre.

Dentro del área que ocupa cada profesional hay unas medidas que deben respetarse para favorecer la comodidad en cada puesto:

  • Altura de la mesa respecto al suelo, para trabajos que requieran del uso de ordenador, son unos 68 centímetros.
  • El espacio dedicado a las piernas debe ser el suficiente para cambios de postura.
  • El trabajador debe disponer de mínimo 80 centímetros desde la mesa hacia atrás, que le permita levantarse sin complicaciones.

Estas dimensiones deben ser respetadas para garantizar la comodidad en los puestos de trabajo, también, porque influyen otros factores como la climatización, niveles de humedad y ruidos que pueden dificultar esa rutina. Por ejemplo, aconsejamos que en un espacio de 16 metros cuadrados no se dispongan más de 3 puestos; en 30 metros cuadrados no más de 6.

 

Pin It on Pinterest

Share This