El domicilio fiscal de la empresa

El domicilio fiscal de la empresa

La Ley General Tributaria, define el domicilio fiscal como el lugar de localización del obligado tributario en sus relaciones con la Administración tributaria.

  1. El domicilio fiscal de una empresa o persona jurídica en España será el de su domicilio social, siempre que en él esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios.
  2. Para las personas físicas que desarrollen alguna actividad económica, la administración tributaria podrá considerar como domicilio fiscal el lugar donde esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de las actividades desarrolladas.

Para el correcto funcionamiento y, bajo las exigencias de la Administración Tributaria, además se deberá declarar otros datos de localización:

  • El lugar donde tengan efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de sus negocios en territorio español, cuando sea distinto del domicilio fiscal, para las personas físicas empresarios y profesionales residentes.
  • El domicilio social, si existe y es distinto del fiscal, para personas jurídicas o entidades residentes en territorio españoL.

La modificación de cualquiera de estos datos deben comunicarse para la práctica de notificaciones y del lugar físico concreto declarado y vinculante para el obligado tributario a efectos de procedimientos administrativos y del control fiscal

Pin It on Pinterest

Share This