Clientes satisfechos con tu servicio

Clientes satisfechos con tu servicio

Lo más preciado por cualquier empresa son sus clientes. Conseguir el primero complicado pero mantenerlo es un reto.

Vivimos en un mundo donde la competitividad en cualquier sector empresarial es una evidencia, por lo que estar posicionado requiere de un esfuerzo. Aportar valor añadido será lo que marque la diferencia ante competidores y generará confianza en los clientes.

La premisa reside en escuchar al cliente: que se sienta atendido y comprendido es fundamental para ganar su confianza. Por lo tanto, el servicio de atención al cliente debe ser inmejorable.

Satisfacer las necesidades: frecuentemente los clientes solicitan servicios que no están en la mano de las empresas, pero hay que saber gestionar estas solicitudes amablemente, o bien recomendando proveedores o bien explicando de manera asertiva que ‘se escapa de las competencias de la compañía’.

Valor añadido: adelantarse a las necesidades de los clientes es el sumun para la fidelidad, ya que así se evita la aparición del problema. Por ejemplo, los centros de negocios fundamentalmente centran su actividad en la gestión de espacios de trabajo y oficinas virtuales pero también ofrecen un amplio catálogo de servicios que, por la experiencia, los profesionales demandan en ocasiones puntuales: catering, traducciones, traslados, viajes…

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This