Perfiles Emprendedores

Perfiles Emprendedores

Los emprendedores son aquellas personas que poseen una gran iniciativa para llevar a cabo ideas o proyectos. Cada individuo es muy diferente del resto, pero todos comparten una serie de características fundamentales: constancia, carisma, visión, organización, espíritu de líderazgo. Descubre los perfiles que hemos diferenciado:

 

Emprendea

Bajo este nombre se agrupa un perfil creativo. En él se clasifican aquellos profesionales vocacionales que poseen una gran capacidad creativa y de persistencia para hacer realidad su idea. Las características que poseen los individuos pertenecientes a este perfil son las siguientes: innovadores, inquietos, soñadores y reservados. Poseen una visión de negocio a largo plazo. Suele ser el perfil donde se agrupan los emprendedores más jóvenes.

Emprendecomm

Responde a un tipo de perfil comercial. En este perfil se clasifican aquellos emprendedores que gracias a su actitud extrovertida y a las habilidades comerciales que tienen, buscan crear sinergias para rentabilizar su proyecto. Este tipo de emprendedores destaca por su don de gentes. Poseen una visión de negocio a medio plazo.

Emprendenior

Es el perfil senior. Quienes se identifican en este perfil son los emprendedores que poseen más experiencia debido al gran bagaje profesional que llevan a sus espaldas. Por este motivo, detectan oportunidades de negocio identificando necesidades e ideas para favorecer un sector. Sus características son las siguientes: experiencia, decisión, contactos, son facilitadores. Poseen una visión de negocio a medio plazo.

Emprendemix

Agrupa a todos aquellos individuos que tienen una visión de multi-negocio. Es un perfil de emprendedores proactivos con distintas inquietudes empresariales que buscan oportunidades de negocio en entornos cercanos. Sus características son las siguientes: son relaciones públicas, fantasiosos, buscan el dinero de forma fácil y son algo impacientes. Poseen una visión de negocio a corto plazo. Es un negocio que cae por terceros, los cuales ofrecen la posibilidad de aportar algún material o producto para que el Emprendemix lo lleve a cabo.

Emprendeneed

Se ubican aquellos emprendedores que necesitan autoempleo para seguir adelante. Suelen ser profesionales que están en paro y que necesitan crear una fuente de ingresos o bien, profesionales que no quieren depender de ninguna estructura empresarial. Están dispuestos a invertir todo cuanto tienen. No poseen una visión de negocio clara, sino que ésta se va definiendo según la experiencia para subsistir.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This