El networking orgánico

El networking orgánico

Realmente, ¿los eventos de networking son efectivos?

Esta es la gran pregunta a la que muchos tendrán clara su respuesta. Ya en 2016 es un concepto muy manido pero en sí mismo sigue siendo fundamental en las relaciones empresariales y comerciales.

Cualquier encuentro profesional sería válido para hacer networking, pero mejor será si éste tiene un nexo que de sentido a las futuras relaciones y sinergias. Un claro ejemplo de esto es lo que sucede en los espacios de coworking donde muchos profesionales de diferentes sectores se dan cita para trabajar, compartiendo espacio de trabajo, y por qué no también espacios de relax. De una manera natural esas personas que confluyen en el mismo lugar tienen ese nexo que les acercará más profesionalmente ante oportunidades de colaboración. Podríamos denominarlo networking orgánico.

Es más, un espacio de coworking debe ser dinámico donde los protagonistas sean los profesionales. Es por esto que una de las actividades de estos espacios de trabajo se basa en la organización de eventos sobre temáticas concretas pero aplicables a cualquier negocio con el fin de despertar interés de diferentes personas que asistirán teniendo como nexo el tema de la sesión.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This