Logros de la improvisación teatral aplicada a la empresa

Logros de la improvisación teatral aplicada a la empresa

El viernes 22 de abril celebramos el 10º encuentro profesional en el espacio de coworking Busining City en Madrid. En esta ocasión centramos toda la atención en el Taller de Creatividad dirigido por Diego Ibáñez de WitComedy.

El evento, centrado en las técnicas de improvisación aplicadas a la empresa, fue muy dinámico ya que contamos con la participación de 20 profesionales que lo dieron todo durante dos horas. El objetivo estaba en eliminar los bloqueos que nos frenan nuestra capacidad de crear: tanto el bloqueo interno como el bloqueo a los demás.

Bajo tres líneas: perder el miedo al error, rebajar la exigencia de ser brillante y aceptar las ideas de los demás, transcurrió la jornada con divertidos ejercicios cuya única dirección era avanzar, promover un ambiente creativo donde permitir que surgieran las ideas, seleccionarlas y depurar aquellas más apropiadas. Por eso el juego cobró gran protagonismo para acentuar su función de conectar con los demás de una manera más rápida, aumentar el sentimiento de equipo y generar un estado mental más ágil. Así se consiguió desarrollar: la escucha, la confianza, la concentración, la precisión y la energía.

‘Un error es lo que en realidad deberíamos llamar aprendizaje’  WitComedy.com

 

Pin It on Pinterest

Share This