AZCA se está poniendo guapa

AZCA se está poniendo guapa

AZCA, corazón del distrito financiero de Madrid, está en pleno proceso de renovación y de reinvención de sus edificios y espacios. El paso del tiempo y la evolución no han perdonado a este macro-proyecto de rascacielos de mediados de los 50, que pedía a gritos una adecuación a las necesidades actuales de los negocios, las personas y la tecnología.

En los años 60 comenzó el desarrollo de AZCA después de que se aprobara el proyecto de Antonio Perpiñá en 1955. Diversos problemas con propietarios de fincas y edificios antiguos del área ralentizaron el proyecto hasta que en 1964 se comenzara la construcción de la Torre Windsor, pasto de las llamas en 2005, y de la Torre del Banco de Bilbao, hoy BBVA.Torre Europa - Busining workspaces

En 1985 se construye Torre Europa, proyecto de Miguel Oriol e Ybarra, de 121 metros y donde Busining ocupa la última planta de oficinas, lo que nos hace ser el business center que se encuentra a mayor altura de España. Además de ser el primer centro de negocios 5 estrellas de Madrid según la auditora internacional TÜV Rheinland.

Entre 1987 y 1990 se construye la Torre Mahou, de 85 metros de altura.

En 1989 se termina la Torre Picasso, de 220 metros cuadrados, proyecto de Yamasaki, creador también de las extintas Torres Gemelas de Nueva York. A finales de 2011 Amancio Ortega (Zara) compra el rascacielos por 400 millones de euros.

Ocupando el espacio que dejó el Windsor, el último edificio en construirse ha sido la Torre Titania de El Corte Inglés, terminado en 2013.

Actualmente se están realizando grandes remodelaciones internas y externas de diferentes edificios como Torre Europa, Torre BBVA o Torre Saint-Gobain, modernizándose también locales y tiendas, dando color a la oferta gastronómica (New York Burger, The Good Burger, La Cornada, La Vaca, Sumo, Starbucks, Faborit…), desarrollándose iniciativas de ocio para aprovechar los espacios verdes de AZCA, como Madreat, la exitosa feria de food trucks que se realiza los terceros fines de semana de cada mes. Todo esto está revitalizando el área de AZCA, que vuelve a tener el empuje y el gran futuro con el que se proyectó en su día.

¡A qué esperas para venir a vivirlo cada día!

Obras AZCA - Busining workspaces Madreat collage - Busining workspaces Parque AZCA - Busining workspaces

P.D.: AZCA = Asociación Zona Comercial A

Pin It on Pinterest

Share This