Cómo fomentar la productividad del trabajador : El espacio de trabajo importa.

Cómo fomentar la productividad del trabajador : El espacio de trabajo importa.

Un espacio de trabajo confortable y bien equipado contribuye al bienestar y a la productividad de los empleados.

La gestión de los espacios de trabajo, es un factor importante para muchas empresas, puesto que el diseño del lugar afecta tanto a la elección y disposición del mobiliario, como a la distribución de los trabajadores dentro de las oficinas. Jardines verticales, futbolines, sofás y zonas de restauración, son algunos de los elementos que se pueden encontrar en las empresas.

Sonia de Mier, directora de Marketing y Comunicación de Great Place to Work España, asegura que “El espacio físico de trabajo contribuye al bienestar y la satisfacción de los empleados, mejora la productividad y disminuye la rotación o el absentismo”.

El paradigma de ir a la oficina a diario “por obligación” cambia con este tipo de entorno laboral, ya que, fomenta las relaciones entre los empleados, tienen su espacio para desconectar, descansar y relacionarse con el entorno.

El espacio debe diseñarse en función de la visión de la corporación, y de cómo ésta, quiere que se relacionen sus trabajadores con el entorno y entre sí. Lo adecuado, es que, las oficinas cuenten con vistas al exterior y luz natural, siendo necesario, el uso de estores y/o persianas que eviten el reflejo del sol y las pantallas.

El ambiente de trabajo, es un factor vital y por ende , decisivo a la hora de que los empleados decidan quedarse o abandonar una organización. Las personas, buscan, cada vez más, un contexto donde puedan entablar relaciones sociales y a la vez, lograr sus objetivos profesionales.

En definitiva, una organización que permita al empleado combinar retos, un espacio de trabajo agradable, oportunidades de desarollo, ambiente estimulante, balance entre vida laboral y familiar, oportunidad de generar riqueza y confianza, será la que no deberá realizar mayores esfuerzos en retener a los mejores. Serán, sus empleados los que ofrecerán las mayores ventajas competitivas.

Pin It on Pinterest

Share This