Salas de reuniones: Espacios al gusto de todos.

Salas de reuniones: Espacios al gusto de todos.

La sala de reuniones es una de las estancias más importantes en cualquier oficina. El aspecto del lugar dónde se reunirán nuestros clientes, influye directamente sobre la imagen de nuestra empresa, es muy importante que cuidemos la decoración de este espacio.

Ya sabemos que para gustos, los colores. Este, es el mayor desafío al que se enfrenta un business center a la hora de decorar sus espacios.

La decoración de las salas de reuniones ha de satisfacer las necesidades de un público amplio siendo de gran importancia la funcionalidad de la misma.

Algunos de los elementos básicos que debe tener una sala de reuniones son:.

  • Calidad de la conexión wifi, con velocidad alta y buena seguridad.
  • Calidad del audio, buena tecnología y servicio.
  • Calidad de la iluminación,  primando tener luz natural.
  • Flexibilidad de las salas, permitiendo diferentes formatos y montajes.
  • Dotación tecnológica de última generación.
  • Buena localización y accesos.

Una sala de reunión debe ser un espacio que proporcione bienestar y confort  a sus asistentes, ya que, será un espacio donde se produzcan conversaciones, se debatirá, y se  compartirán ideas e inquietudes. Fomentar esta comunicación, y poner toda la tecnología posible al servicio de las personas, es el objetivo fundamental de estos proyectos.

Dependiendo de la imagen que quiera proyectar la empresa, las salas de reuniones suelen estar decoradas con diferentes estilos:

  • Estilo sobrio:  es el tipo de sala de reunión habitual y convencional. Se pretende transmitir seriedad, profesionalidad y buen hacer. Suelen ser salas neutras con algún elemento de luz para darle creatividad.
  • Salas coloristas: el objetivo de este tipo de decoración, es la de sorprender, creando un efecto positivo en los asistentes. Fomenta la participación y le da un punto informal.

En definitiva, los centros de negocios deben adaptar las salas de reuniones a los requisitos que demandan los clientes, siendo los espacios novedosos y creativos los más demandados, cuya finalidad es ayudar a los participantes a relacionarse entre sí, incentivando la colaboración y la participación activa en el desarrollo de la reunión.

Pin It on Pinterest

Share This