Business center o Coworking, ¿qué somos?

Business center o Coworking, ¿qué somos?

Este es el eterno dilema para los que somos y los que buscan.

¿Cómo me defino? vs ¿Qué busco?

Hace un tiempo (poco, aunque quizás algunos todavía ni han llegado) los Business Centers eran definidos como despachos y salas de reuniones con todos los servicios necesarios para desarrollar negocios que funcionan autónomos e independientes unos de los otros. Así que cada uno en su espacio estanco sin relacionarse. (Nota: Falso)

Y de repente nacen los Coworking. Espacios “cool” en open-space con mesas corridas y sillones, donde un montón de emprendedores trabajaban codo con codo para sacar adelante sus proyectos. (Vale, esto vende más). Y además hacían workshops, afterworks, happy hours, salad parties, coffee times, demo days… y todo eso que “mola” mucho más todavía. Y alucinamos con las apps, los oops, los wow… que desarrollan. (Nota: ¿Cuántas son rentables?)

¿Y todo esto que “mola” lo da un espacio o una filosofía?

Coworking es compartir un espacio para trabajar, nos separe un codo o un tabique. Tanto los Business Centers como los Coworking son “workspaces”, y la diferencia es la filosofía; el enfoque.

Los Coworking iniciales de mesas corridas crecieron con la fama de espacios de colaboración donde todo era pura creación, pero los Business Centers llevan muchos años haciendo lo mismo, sólo que de una manera menos “molona”. ¿Cuántos negocios se han fraguado en las zonas de café? ¿O cruzándose los usuarios en las recepciones? Los Business Centers son tan colaborativos, o más, que los originales Coworking. Y tampoco todos los Business Centers son rancios ni todos los Coworking son pura colaboración e innovación.

Hay que huir de etiquetas y basarse en las necesidades de los usuarios y en el estilo de vida que impera en la actualidad. Seamos Millenials, Generación X o Z, ahora todos queremos tener nuestro propio espacio pero inspirarnos, relacionarnos y colaborar en otros más abiertos. Queremos mantener nuestra intimidad y concentración pero participar y aprender con los demás. Queremos tener nuestro micromundo pero formar parte de un universo infinito. Queremos pensar en nuestro negocio pero estar abiertos a nuevas ideas. No queremos que nos resten pero sí sumar a los demás. Queremos tenerlo todo, o por lo menos que nos lo den cuando lo necesitemos. Queremos, queremos y queremos todo para desarrollar nuestros proyectos, y los Workspaces tenemos que darlo, darlo y darlo todo para que poder hacerlo.

“Somos facilitadores de desarrollo de negocios” Busining

Pin It on Pinterest

Share This