Aspectos que deberías conocer sobre los nuevos espacios de trabajo

Aspectos que deberías conocer sobre los nuevos espacios de trabajo

Los nuevos espacios de trabajo no son una moda, vienen para quedarse. Estos cambios, suponen una nueva cultura empresarial. 

En la actualidad, los empleados no buscan trabajar de manera aislada o abierta, sino que buscan encontrarse cómodos para ser más productivos.

El elemento primordial para la elección del espacio, tiene que estar basado en el Design Thinking, oficinas diseñadas para el empleado. Tienes que pensar en quién lo va a utilizar y con qué frecuencia para que el equipamiento sea acorde con las necesidades de los miembros de la compañía. Si lo que buscas es equipar tus oficinas con el único fin de impresionar  al cliente o generar imagen de marca, te estás equivocando. Debes pensar y centrarte en equipar un espacio adaptado al empleado, si ellos fallan tu empresa también.

Cada empresa debe ser diferente, cada compañía tendrá su diseño y dará respuesta a las necesidades específicas del trabajo diario.

¿Cómo puedes mejorar la comodidad de tus empleados en la oficina?. Creando espacios con zonas de descanso y de libre uso. Entre los aspectos que mejoran la productividad de los empleados :

  • Zona lounge o workcafé, donde puedan tomar un tentempié.
  • Softseating, zona en la que el trabajador pueda cambiar de postura mientras trabaja.
  • Espacios polivalentes, su principal función es fomentar la creatividad (espacios think tank,zonas hotdesking..).

Diseñar una oficina con la mayoría de estos elementos puede dar respuesta a muchos de tus problemas, los espacios deben ser útiles y utilizados por los empleados, no solo pretender vender a través del diseño de tu marca.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This